goroh

8,0
15,95 χλμ

26 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Badolatosa, Andalucía (España)

Nivel 2. Ruta Circular.
Saliendo desde el pueblo de Badolatosa nos dirigimos hacia el Pantano de Malpasillo para tras atravesar un olivar adentrarnos en un bonito sendero que transcurre por el margen izquierdo del Río Genil.
La ruta continua por caminos rurales, primero por bosque de pinos y luego por bosque de olivos, hasta llegar a la ermita de Fuensanta y la cueva de El Tempranillo.
A partir de aquí empezamos la parte quizás más espectacular de la ruta, primero viendo las ruinas de una antigua mina de hierro, a continuación subimos hasta un vértice geodésico y bajamos hasta él pareja del Portón un puente natural sobre el paso de un arroyo. A continuación veremos la piedra ventana y el mirador del Meandro del Genil.
Llegamos al pueblo entre olivos y recorremos algunas de sus calles

Presa Malpasillo

Río Genil

Ermita de Fuensanta

Cueva de el Tempranillo

Ruinas

Resto de antigua mina de hierro