elhumayor
  • Φωτογραφίες Puerto de la horca (920 m.)
  • Φωτογραφίες Fuente camero

Ώρα  4 ώρες 56 λεπτά

Σύνολο σημείων 1806

Uploaded 21 Μαΐου 2017

Recorded Μαΐου 2017

5,6
22,47 χιλιόμετρα

253 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bóveda, País Vasco (España)

La única idea de esta ruta es llegar hasta la Ermita de San Pantaleón de Losa, en el Valle de Losa, desde Bóveda en el Valle de Valdegovía. Su situación es espectacular, sobre una montaña que se parece a la quilla de un barco.

Inicio en Bóveda, sigo la senda GR-1, que está muy bien señalizada, hasta el Puerto de la Horca. A partir de aquí está más confusa hasta llegar a la Fuente Camero (también abrevadero), donde se une con una senda PR- perfectamente señalizada hasta la carretera BU-550 y San Pantaleón de Losa.

Desde San Pantaleón se toma el camino encementado (hay cartel indicador en la carretera BU-550), para llegar sin más a la ladera donde se encuentra la Ermita de San Pantaleón de Losa. Si el espectáculo de la Ermita no es suficiente, tenemos, en frente la Sierra la Risca de San Pedro y a la izquierda la Sierra Salvada. En el centro el Gran Valle de Losa, enorme, verde, precioso. Que decir, un rincón de Castilla precioso.

Para la vuelta se sigue la misma ruta, pero curioso, me lleva bastante menos tiempo que la ida. Así acabo la marcha en Bóveda, ya he hecho varias marchas desde este, pero que muy bonito, pueblo alavés.