tucanhevia

Σύνολο σημείων 947

Uploaded 5 Ιανουαρίου 2018

Recorded Απριλίου 2014

-
-
1.592 m
761 m
0
2,9
5,9
11,8 χιλιόμετρα

260 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Palo Seco, Estado Táchira (Bolivarian Republic of Venezuela)

Recorrido hacia la cascada conocida como Tampacala , como a algunos que les gusta nombrar sitios por dónde pasan; partiendo desde el punto ubicado en San Juan de Colón, denominado "La Colorada", donde confluyen las aguas de las quebradas La Colorada, La Pedregosa y Los Curos.
Esta zona es de aspecto turístico, en la que podrán encontrar 2 posadas (El Amanecer y Las Cabañas del Leñador), ventas de yogourt y vinos artesanales; así como restaurantes de comida local (El Caney del Indio y El Fogón de Adida).
Esta ruta fue modificada para verse desde la cascada anteriormente mencionada y distinguirse de la ruta realizada anteriormente (Recorrido a Las Pilas. Cerro La Urbina. Táchira) que lleva a la misma y por ende a la aldea Las Pilas; siendo nombrada como alternativa, ya que parte desde la ruta "Ruta Cerro La Colorada 12 km", tomando un desvío para continuar el rumbo.
Es un trecho que toma un camino real, utilizado por los habitantes de la zona para trasladarse entre las montañas aledañas, atravesando uno de los cauces que conforman la quebrada La Blanca.
ερείπιο

Casa abandonada

Luego de pasar la "Y" que direcciona hacia este camino real, nos encontramos con una casa abandonada, que pudiera servir de refugio en un momento dado.
κατάλυμα

Casa Sr. Zambrano

En este punto se encuentra la casa del Sr. Zambrano, un señor de avanzada edad que disfruta su permanencia de vida en esta zona; la casa está ubicada en una especie de meseta, en la que en tiempo despejado debe verse la majestuosidad de las montañas en su esplendor, ya que en el momento había una espesa neblina, que hacía gratificante el estar allí. Este señor se puso a la orden para quién llegare al lugar y necesite refugio en algún momento del recorrido.
καταφύγιο

Casa en la ruta

Una vez cruzado el cauce de la quebrada que conforma el río La Blanca, nos encontramos con una casa que en el momento se encontraba sola; sin embargo, todo indicaba que la misma está habitada.
Λίμνη

Cría de Cachamas

En el recorrido nos encontramos con una laguna, que por su configuración es destinada a la cría de cachamas; lo cual al ser consultado con personal de la casa principal ubicada más adelante, es para este uso y el de la especie denominada: "Pargo rojo"
δέντρο

Deforestación

Antes de llegar al cauce del río, pudimos observar la intervención humana para extender los potreros y sembrar algún producto agropecuario; hecho que poco a poco irá mermando la belleza de la zona, lamentablemente.
Σταυροδρόμι

Entrada por falso

En este punto es el desvío de la ruta del collado de la montaña, para tomar el camino real que nos llevará a nuestro destino planteado. Igualmente es un excelente sitio para admirar la bien llamada "Ciudad de Las Palmeras", San Juan de Colón.
Waypoint

Escuela

Es una escuela rural muy bien conservada, ubicada antes del punto de salida a la carretera.
Πόρτα

Falso 1

Acceso para continuar el camino, que limita el paso de ganado a los potreros diseñados por los ganaderos del sector.
Πόρτα

Falso 2

Acceso para continuar el camino, que limita el paso de ganado a los potreros diseñados por los ganaderos del sector.
Ποταμός

Río

Cruce del camino con el cauce del río que pasará a formar parte de la quebrada La Blanca. En este sitio es inevitable guardar silencio y escuchar los sonidos del medio ambiente, admirando de por sí las maravillas de la selva. Se muestra igualmente el camino real que se debe continuar para seguir con el objetivo planteado.
Σταυροδρόμι

Intersección 'Y'

Punto de intersección encontrado luego de la primera casa, en la que se debe tomar el camino hacia la derecha para continuar el camino; ya que si no, la ruta se dirigiría hacia unas fincas bien marcadas, que siguen hacia la carretera panamericana en el sitio donde se encuentra el balneario "La Blanca"
καταφύγιο

Casa del Criadero de Cachamas

Esta casa anteriormente formaba parte del llenadero de agua "San Juan", el cual fue vendido a otra persona, que inició el negocio de criar cachamas; lamentablemente todo tiene algo negativo con la intervención del hombre, ya que pudimos apreciar la deforestación discriminada de parte de la montaña que acarreará en un futuro, serias consecuencias a esta zona y su uso hídrico; en las imágenes se puede evidenciar lo mencionado, apreciando cómo era anteriormente estos caminos, formados por selva espesa y rlativamente virgen.
καταφύγιο

Cabañas del Leñador

Posada ubicada en el recorrido, con buenas instalaciones para una grata estadía
κάμπινγκ

Cancha de Fútbol

Esta área deportiva puede servir como punto de acampada para grupos numerosos, ya que se encuentra en una meseta bien ubicada
δέντρο

El Centinela

Árbol distintivo en el recorrido, que también puede ser visto desde muchas áreas de San Juan de Coló; lamentablemente, debido a la deforestación para uso agrícola este árbol fue secado y bue, será cuestión de tiempo para que el mismo ya no esté.
Σταυροδρόμι

El Picacho

Punto de intersección que tiene un desvío hacia la izquieda que se dirige al lugar llamado: "Los Gnósticos" o "Comunidad Paraíso", en la que residen personas creyentes de esta ideología; igualmente se encuentra un hospital de sanidad mental denominado: "Paracelso" y un orfanato de niños.
Waypoint

Entrada a Cascada

En este sitio es la entrada al camino que dirige hacia la cascada La Cúspide o Tampacala, el cual es una pendiente muy pronunciada, pero será gratificante el destino a admirar.
Provisioning

Fogón de Adida

Sitio turístico para disfrutar en familia y adquirir comidas tradicionales de la zona
Waypoint

IUT

Instituto Universitario de Tecnología en mención agopecuaria.
πανόραμα

La Colorada.colón

Punto para poder apreciar San Juan de Colón desde este sector
Καταρράκτης

La Cúspide

El punto principal, el objetivo logrado...! Cascada de 100m de altura que conformará el río La Blanca con la unión de otros afluentes, se encontró buen caudal, aunque en otras oportunidades hay mayor cantidad de agua.
καταφύγιο

Posada El Atardecer

Γέφυρα

Puente El Zumiro

Puente que se encuentra en el recorrido, el cual tenía buen caudal para el momento.

Σχόλια

    You can or this trail