-
-
463 m
145 m
0
3,1
6,2
12,48 km

1043 εμφανίσεις, 68 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tinguatón, Canarias (España)

Si has ido al Parque Nacional de Timanfaya y te has quedado con las ganas de salir del autobus que hace el tour y andar por un volcán, aquí tienes la mejor alternativa visitando el mayor volcán de la isla de Lanzarote.
Caldera Blanca se encuentra en el Parque Natural los Volcanes, espacio protegido contiguo a Timanfaya. El cráter de 1.15 km de diámetro se caracteriza por su color blanco y por tener una forma circular muy proporcionada. Este volcán extinto, tuvo su actividad en la segunda fase volcánica de la isla, hace entre 3000 y 5000 años.
Para llegar al punto de inicio hay que dirigirse a Tinajo por la LZ-67, encontrándose en la entrada de Mancha Blanca.
En el comienzo del camino se puede ver antiguas zonas de cultivo las cuales utilizaban las propiedades porosas de los piroclastos producidos por las explosiones volcánicas.
Al trazarse el camino por una gran extensión de lava, hay mucha piedra suelta y polvo, siendo fácil de seguir y sin ninguna dificultad física ni técnica.
Antes de llegar al cráter principal, se pasa por otro más pequeño llamado la Caldereta, al cual se puede acceder al interior ya que está quebrado por donde pasa el camino.
Si es un día con viento suele intensificarse este en la cima situada a unos 418 msnm.
En todo el recorrido por la circunferencia del cráter hay unas vistas increíbles de la isla por lo que no te olvides de la cámara o del móvil.
Si vais con tiempo y no tenéis ningún plan para comer o cenar, os recomiendo que os acerquéis a La Santa, en la que se puede comer buen pescado fresco.

Σχόλια

    You can or this trail