Αποθήκευση

Μήκος

12,5 χλμ

Υψ. διαφορά

725 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

725 m

Max elevation

894 m

Trailrank

42

Min elevation

372 m

Trail type

Loop

Ώρα

5 ώρες 36 λεπτά

Σύνολο σημείων

1349

Uploaded

3 Ιουνίου 2021

Recorded

Μαΐου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
894 m
372 m
12,5 χλμ

124 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Riensena, Asturias (España)

Ruta que parte del Alto del Tornu y asciende al Mofrechu y Joyadongu.

  • Alto del Tornu - Riensena: Tras unos pocos metros por carretera nos vamos por un sendero que sale a la izquierda y baja a esta localidad evitando el asfalto.

  • Riensena - Majada Hueses: Tras atravesar el guapo pueblo, salimos del mismo para tomar otro sendero junto al puente y que evita la carretera que llegaría al Collado Igena. Saldremos a la pista que ya enlaza con el recorrido más conocido al Mofrechu por Vegamayor (sólo algo de vegetación en la zona alta del sendero, y unos metros antes de enlazar con la pista).
    Por la pista hormigonada pasamos por la Majada Hueses

  • Majada Hueses - Mofrechu: Pista pasando por la Majada Vegamayor, y sendero empinado para acceder a la cima en los últimos metros.


  • Tramo Mofrechu - Joyadongu: Bajamos por la arista oriental del Mofrechu, sendero poco evidente, pero sin otra dificultad. Lo que resta de aproximación al Joyadongu lo hacemos pasando por camperas y ganando los últimos metros finales. Toda esta zona suele ser zona de garrapatas.

  • Joyadongu - Alto del Tornu: Perderemos unos metros por la ladera sur por un terreno con algo de vegetación y caminos de ganado, en ocasiones ocultos. Llegaremos a una braña con una cabaña en ruinas, que nos deja a la vista la pista final que nos devolverá al Alto del Tornu. Hay que advertir que esta bajada es el recorrido más exigente de la ruta, con vegetación en tramos, senderos poco evidentes, y si el día no está abierto, dificultad para seguirlo
  • Κορυφή

    Joyadongu

    Τόπος στάσης

    Majada Hueses

    Κορυφή

    Mofrechu

    Τόπος στάσης

    Riensena

    Τόπος στάσης

    Vegamayor

    Σχόλια

      You can or this trail