-
-
851 m
595 m
0
1,9
3,9
7,7 χιλιόμετρα

705 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sisterna, Asturias (España)

Saliendo del pueblo de Sisterna cogemos el desvío por carretera que indica hacia el pueblo de Bao. Al poco, vemos que sale a mano derecha una pista cementada que asciende fuerte, la cogemos. Llegamos así en pocos metros al cementerio de Bao, situado en un alto con buenas vistas del valle.
Continuamos unos metros y el camino nos acerca a un mirador con unas mesas de madera y bancos, es el mirador del alto del Serio. Desde aquí podemos ver la aldea del Corralín en la otra ladera, escondida en el bosque. También podemos apreciar el gran tajo que los romanos hicieron en la montaña en su búsqueda de oro en estos valles. Este mirador es un lugar muy utilizado por los amantes de la naturaleza para intentar observar osos, frecuentes en los valles y bosques cercanos.

Justo antes del mirador, sale un pequeño sendero, señalizado con una tablilla de madera que indica "Il Curralin" , es el que debemos seguir. El sendero baja por el bosque de Posadoiro buscando el fondo del valle y el río Ibias, con continuas revueltas para salvar el desnivel. Es este un bosque con impresionantes ejemplares centenarios de castaño. Una vez en el río Ibias, lo cruzamos por un rústico puente de madera, y ya sólo nos queda ascender unos metros para llegar al pueblo del Corralín, deshabitado desde los años 70 del pasado siglo, pero hoy en día con una habitante muy particular, Francine. Una ciudadana francesa que ha hecho de este pueblo y los bosques del entorno su hogar. Si tenemos la suerte de conocerla en nuestra visita, merece la pena escuchar su historia, sus anécdotas con lugareños, sus encuentros con osos y lobos...un personaje sin duda especial en un lugar de leyenda.

2 αξιολογήσεις

  • ARGIMIRO RIOS 13 Μαϊ 2017

    Solo puedo añadir que esta ruta está ya subida varias veces, algunas ultimamente. Va a llegar un momento en que sea difícil encontrar rutas con algo original, ya que se entre todos estamos colapsando wikiloc salvando repetidas veces la misma ruta.

  • Φωτογραφίες Barredo

    Barredo 15 Μαϊ 2017

    Cuando descargo mis rutas a Wikiloc no me fijo si ya están subidas una , diez o mil veces. Puede que ya estén colgadas rutas parecidas, idénticas o que difieren sustancialmente, pero es un aporte más, para que las personas que buscan información sobre un lugar o ruta tengan a su disposición. Los comentarios y fotografías de una misma ruta varían dependiendo de la persona que las realiza y sube y, a mi personalmente, me gusta al estudiar un recorrido, ver y comparar diferentes opiniones y fotografías. La información enriquece y nunca está de más, aunque entiendo tu opinión de que a veces existe tal cantidad de tracks de un mismo lugar que puede dar lugar a confusión. Gracias por dejar tu comentario.

You can or this trail