Αποθήκευση

Μήκος

12,77 χλμ

Υψ. διαφορά

947 m

Βαθμός δυσκολίας

Δύσκολο

κατάβαση

947 m

Max elevation

919 m

Trailrank

43

Min elevation

231 m

Trail type

Loop

Ώρα

6 ώρες 53 λεπτά

Σύνολο σημείων

637

Uploaded

27 Φεβρουαρίου 2021

Recorded

Φεβρουαρίου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
919 m
231 m
12,77 χλμ

175 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Covadonga, Asturias (España)

Recorrido circular para visitar una cima realmente espectacular colgada sobre el Río Dobra.
El sendero no está señalizado, y en alguna zona puede presentar bastante barro, algo de matorral, y poca evidencia. A cambio, disfrutaremos de un paraje increíble, con solitarias majadas, tramos de sendero entre bosque, y una vista del acantilado cauce del Río Dobra que nos dejará sobrecogidos.
El recorrido se puede resumir:

  • Tramo Covadonga - Vega de Orandi: Senda señalizada entre bosque en constante ascenso moderado. Algo de barro.

  • Tramo Vega de Orandi - Las Mestas - Collado Cebéu: Inicialmente hasta Las Mestas vamos pegados al río, dejándolo a nuestra derecha. Cruzamos el mismo por un puente para iniciar la subida al Collado Cebéu. Esta puede ser la parte más compleja de la ruta, ya que el camino a veces tiene muy poca evidencia, y la vegetación hace que se oculte aún más.

  • Tramo Collado Cebéu - Porros de Vizcalluenga: Pasado el collado, perdemos solo nos metros buscando un sendero a la izquierda que se adentra en un bosque. Este corto tramo de subida que tendremos ante nosotros, puede ser uno de los más bonitos de la ruta. Se asemeja a un pequeño sedo, que nos saca a la vertiente que da a las Praderías de Narves, a las que bajaremos continuando el camino, aunque el descenso tiene algo de matorral. De las praderías de Narves, salimos por un sendero a la cercana Majada Vizcalluenga, y de ahí, nos vamos acercando al corte del Río Dobra. La cima está unos metros sólo por encima de nosotros y no tiene ninguna dificultad.

  • Tramo Porros de Vizcalluenga - El Paseru: Descendemos por senderos de ganado entre algo de barro, para salir a Jucárabu, donde hay alguna cabaña. Unos metros más y salimos a El Paseru, donde conectaremos con al Ruta de las Peregrinaciones.

  • Tramo El Paseru - Covadonga: La Ruta de las Peregrinaciones no es todo lo evidente que pueda parecer, pero con un poco de tiento, veremos algún jito y marca que nos encauzarán hacia Covadonga, pasando antes por Peñalba, donde hay una enorme cabaña. Allí ya nace una pista hormigonada que nos deja en Covadonga.

Τόπος στάσης

Cabaña

29-OCT-17 3:15:49PM
Σπήλαιο

Cueva de Orandi

09-ABR-17 7:01:11PM
Τόπος στάσης

El Paseru

29-OCT-17 4:56:44PM
Τόπος στάσης

Jucarabu

Τόπος στάσης

Las Mestas

Τόπος στάσης

Narves

Τόπος στάσης

Peñalba

Κορυφή

Porros de Vizcalluena

Τόπος στάσης

Vega de Orandi

09-ABR-17 6:55:26PM
Τόπος στάσης

Vizcalluenga

Σχόλια

    You can or this trail