2,9
5,9
11,77 χιλιόμετρα

3234 εμφανίσεις, 50 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Las Navillas, Castilla-La Mancha (España)

Partiendo de las Navillas, un barrio del pueblo San Pablo de los Montes, subiremos por la Cañada Real Segoviana (se puede dejar el coche en la fuente de La Canaleja, ya que el camino lo permite) hasta alcanzar el Collado del Puerto Marches, desde allí tomamos dirección oeste hasta el Risco Vicente tercera cota más alta de los Montes de Toledo 1430 m. con unas espectaculares vistas al Parque Nacional de Cabañeros. Hay que mencionar que en el camino hay una valla, que queda a nuestra derecha hasta la misma cumbre del Risco Vicente, esto te obliga a ir en muchas ocasiones por campo a través y es una zona con mucha vegetación, lo que lo hace muy incomodo, antes de llegar al Risco se hace otra cumbre, la del Cerro Lagunillas, a partir de aqui las vistas a Cabañeros son preciosas, continuamos hacia el Risco Vicente y llega un momento en que la senda se pierde una y otra vez ya que es una zona muy rocosa, pero al fin aparece el hito geodésico. El regreso es por el mismo camino, aunque nosotros en cuanto pudimos cruzamos la dichosa valla y bajamos por una pista forestal, lo que nos resulto más cómodo, pero esta pista forestal acaba en una puerta que hay que volver a saltar...

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Φωτογραφίες KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 16 Αυγ 2014

Las vallas son un auténtico problema y el canchal final me resultó muy pesado, por lo demás una ruta básica de los Montes de Toledo.