-
-
976 m
746 m
0
2,2
4,3
8,65 χιλιόμετρα

51 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Gato, Cartago (Republic of Costa Rica)

La Marta es un lugar súper especial, tiene muchas pozas, vegetación, senderos y mucha agua.

Ya he visitado el refugio varias veces y estoy bastante familiarizado con gran parte del lugar, en esta ocasión participé con Segura Caminantes en su 119va Caminata, esta vez recorrimos el lugar con guía y además tuvimos la oportunidad de conocer historia del sitio, más a detalle de lo que se puede encontrar por la web.

Iniciamos en el sitio histórico, tomando por el sendero Fila Marta, cabe destacar que por acá el
ascenso no es muy exigente, seguimos derecho hacia el mirador cataratas sin prácticamente ninguna complicación, de vuelta tomamos por el sendero los valientes. De bajada puede ser peligroso por su pendiente especialmente si llueve ya que es mucha agua la que baja, de subida es muy exigente, por algo se llama los valientes.
Después seguimos por el sendero tepemechines pasando por la cabaña pasionaria, este sendero ya no presenta gran exigencia hasta volver a la zona histórica. Se puede visitar todas las pozas en el camino

La Marta puede ser fácil o difícil, todo depende del sendero que se tome, recomiendo llevar buen repelente , llueve mucho todo el año, pero es un lugar fascinante, especial para ir a acampar y pasar un par de días desconectado.

Σχόλια

    You can or this trail