jralsina

Ώρα  2 ώρες 6 λεπτά

Σύνολο σημείων 368

Uploaded 17 Ιουλίου 2019

Recorded Ιουλίου 2019

-
-
1.822 m
1.163 m
0
1,1
2,1
4,25 χιλιόμετρα

46 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Il Cardo, Veneto (Italia)

Camino de acceso al refugio San Marco, un refugio con solera, propiedad del CAI, situado en un lugar estratégico entre los macizos del Sorapis y el Antelao. El refugio es muy confortable y el personal muy amable. La cena magnífica y el alojamiento muy bien.
La ducha es algo precaria porque está en el exterior pero también tiene su encanto, ya que nos duchamos prácticamente en plena montaña.
El punto de partida se halla a las afueras del pueblo en un pequeño parque infantil denominado Parco Neve Sole. Hay una carretera-pista que sube hacia el refugio Scotter y el refugio San Marco pero están cerradas al tráfico. Desde el punto de partida tomamos la pista de la izquierda, muy ancha, y la seguimos. Nuestro itinerario sigue por esta pista aunque hay un punto en el que cortamos por un atajo (señalizado) y otro punto en el que unos árboles caídos nos obligan a desviarnos un poco.
Trasn un buen trecho de subida por la pista ancha pero de buena pendiente, llegamos al refugio Scotter, que se encuentra cerrado por obras (julio 2019). Hay un telesilla que llega al refugio pero está cerrado en verano.
El refugio San Marco se encuentra más arriba, hacia la izquierda, en pleno bosque. Desde el refugio Scotter tomamos un sendero (señalizado) en dirección a San Marco. Por el camino encontramos varios grandes bloques sobre el camino, aparentemente caídos hace poco (hubo un gran desprendimiento de rocas en el Antelao).
Poco antes de llegar al refugio, el camino pasa por un bello mirador desde donde podemos ver un gan panorama con el Antelao y el Pelmo dominando el horizonte. Finalmente llegamos al refugio, situado en un lugar idílico, en pleno bosque y con un prado magnífico para descansar de la subida.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Hasta el mismo refugio llega un telesilla pero no funciona en verano. En nuestra visita a este lugar, el julio de 2019, el refugio estaba cerrado, parece ser que a causa de unas obras.

Σχόλια

    You can or this trail