2,3
4,6
9,12 χιλιόμετρα

18 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Villa Catedral, Río Negro (Argentina)

Iniciamos el sendero desde la base del Catedral. Esta adecuadamente marcado y señalizado. Fuimos y volvimos en el dia.
La primera etapa se realiza prácticamente por una ladera con vista al lago Gutierrez, por un sendero angosto, cruzando varios puentes de metal y de madera. Hay poca vegetación, y en pleno verano es muy caluroso. Nosotras decidimos encargarlo bien tempranito porque sino pega constantemente el sol. Avanzando mas o menos 1,30 se llega a la unión del sendero proveniente del lago Gutierrez hacia el Frey. Desde este momento, el sendero se continua prácticamente dentro del bosque.
El próximo punto interesante es el Refugio Piedritas, el cual esta abandonado y muy sucio, ya que no se hace uso del mismo. Igualmente la gente deja mucha mugre en este lugar una pena.
Desde este refugio, mas o menos en 1 hora se llega al refugio Frey, por un camino pedregoso, rodeado de vegetación arbustiva achaparrada.
El refugio tiene una hermosa vista, y varias actividades para hacer, un mallin hermoso en recuperación. La laguna ideal para chapuzones en verano.
Lo único a tener en cuenta es que si se quiere acampar o dormir en refugio hay que reservar con tiempo.