2,9
5,9
11,75 χιλιόμετρα

19 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Es un camino hermoso, son 14 km hasta el refugio iniciando de Pampa Linda (el track muestra casi 12 pero es por la limpieza de puntos). Lo realizamos en enero con calor y altas temperaturas, disfrutando del paisaje, sacando fotos y mateando, nos llevo 5 horas subir y 4 bajar.
Es necesario registrarse.
El sendero esta adecuadamente señalizado y la mayor parte del camino presenta una senda bien marcada. Prácticamente todo el recorrido se realiza dentro del bosque por lo que en verano es una excelente opción para refugiarse del calor sumado a que gran parte del camino esta el rio Alerce para refrescarse.
En los últimos 4 km, aumenta la pendiente y se pasa por mallines, terreno pedregosos y bosques achaparrados, pero ayuda encontrarse constantemente con arroyitos para refrescarse.
Es un sendero para hacer tranquilos y disfrutar de todo el maravilloso ambiente que lo rodea. Lo hicimos ida y vuelta en un día, recomiendo quedarse una noche en el refugio. Único inconveniente los queridos TABANOS.
El refugio, para esta fecha (enero 2021) esta costando 2000 la noche, y hay que reservar con 3 días de anticipación. Debido al COVID esta trabajando a mitad de capacidad (40 lugares).
El paisaje en el mismo es único rodeado de cascadas proveniente de los glaciares del Tronador, y a lo lejos se observa el valle que lleva al lago Frías. Se pueden avistar Condores y escuchar el ruido de los desprendimientos del tronador desde el deck del refugio.