Esquerp

Ώρα  6 ώρες 43 λεπτά

Σύνολο σημείων 3144

Uploaded 15 Οκτωβρίου 2017

Recorded Οκτωβρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
448 m
137 m
0
4,4
8,9
17,8 χιλιόμετρα

4304 εμφανίσεις, 129 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Palmanyola, Baleares (España)

Breve descripción de la ruta
Wp. 01 – Se puede dejar el coche en el aparcamiento de Raixa, pero es mejor dejarlo junto a la entrada del mismo porque habrá que salir andando. También puede dejarse fuera (antes de entrar), respetando las señales de prohibido aparcar.
Wp. 03 – Dejamos el camino, girando a la derecha para cruzar el Torrent de Raixa y tomar un camino paralelo que, para mi gusto, es más agradable ya que pasa por el bosque y se trata del camino original entre Raixa y Raixeta.
Wp. 05 – En esta intersección hay que seguir recto. De la izquierda viene el camino que hemos dejado antes.
Wp. 06 - Seguimos recto para llegar a las ruinas de Raixeta. Si tomáramos este desvío, seguiríamos nuestra ruta, pero pasando a unos metros de las ruinas
Wp. 07 – Ruinas de Raixeta. Podemos regresar al camino bajando por una escalera desde el patio de las casas.
Actualmente, este camino no está en malas condiciones y se puede seguir con facilidad. Se encuentran algunas fitas y puntos rojos, pero no sería necesario ya que no tiene pérdida. En algunos puntos entra en el torrente, pero no tiene ninguna complicación (salvo cuando lleve mucha agua).
WP. 09 – Creo que el camino público es el de la derecha, y pasa por las casas de Pastoritx. No obstante, hemos preferido tomar el de la izquierda, que nos deja en el camino asfaltado que conduce hasta Pastoritx (wp. 10) y nos permite continuar la ruta sin pasar por las casas.
Según tengo entendido, en este punto había una barrera cerrada con candado que impedía el paso. Últimamente he pasado en dos ocasiones y la he encontrado abierta (no parece que la cierren nunca).
Siguiendo unos 300 metros, hay que tomar el primer desvío a la izquierda, justo al llegar a unas barreras por donde llegaríamos hasta Pastoritx.
El camino va subiendo con varias curvas, hasta llegar a un paso canadiense. Poco después del mismo (wp. 12) se “adivinan” dos caminos. El de la derecha conduce hacia las casas de Pastoritx (probablemente es la continuación del desvío del wp. 09). Nosotros tomamos el de la izquierda, en dirección hacia Valldemossa.
Wp. 13 – En este punto puede haber un despiste, ya que no está señalizado. Cuando llegamos a una rejilla, hay que pasar por la parte izquierda de la misma, por donde el camino va descendiendo ligeramente. Se pueden ver algunas fites y puntos rojos, así como los restos de cuando se limpió el camino.
El sendero llega a un camino sin asfaltar más ancho, junto un establo. En el último tramo del sendero hay un punto de paso dificultoso por ser ligeramente abrupto y resbaladizo, pero se puede salvar con cierta facilidad por el lado izquierdo, donde hay menos pendiente.
Seguimos el camino hacia la derecha y tras pasar un portell (wp. 14), el camino bordea las casas de Son Verí por detrás (Wp. 15).
Tras pasar un nuevo portell (Wp. 16), que tiene un paso lateral para peatones a la izquierda, sigue un cómodo camino, parcialmente asfaltado, hasta llegar a las casas de Sa Coma (Wp. 17) y en unos 300 metros, hasta la carretera de Valldemossa, cerca de la Urbanización Arxiduc.
El regreso lo hemos realizado por el mismo camino.
Χώρος στάθμευσης

Wp. 01 - Aparcament de Raixa

Μνημείο

Wp. 02 - Raixa

Ποταμός

Wp. 03 - Torrent de Raixa

Πόρτα

Wp. 04 - Portell

Σταυροδρόμι

Wp. 05 - Seguir dret

Σταυροδρόμι

Wp. 06 - Seguir dret per arribar a Raixeta

Ερείπια

Wp. 07 - Raixeta

Πόρτα

Wp. 08 - Portell

Σταυροδρόμι

Wp. 09 - Seguim cap a l'esquerra

Σταυροδρόμι

Wp. 10 - Girar a la dreta en direcció a les cases de Pastoritx per un camí asfaltat

Πανοραμική θέα

Wp. 11 - Pastoritx

Σταυροδρόμι

Wp. 12 - Girar a l'esquerra

Σταυροδρόμι

Wp. 13 - Pasar rejilla por la izquierda

Πόρτα

Wp. 16 - Portell

Τόπος στάσης

Wp. 20 - Arribada a sa carretera de Valldemossa

Πόρτα

Wp. 19 - Entrada a Sa Coma.

Φωτογραφία

Wp. 18 - Rentadors

Φωτογραφία

Wp. 17 - Sa Coma

Φωτογραφία

Wp. 15 - Son Verí

Πόρτα

Wp. 14 - Portell

2 αξιολογήσεις

  • Zumito777 6 Ιουν 2018

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Maravilla

  • Φωτογραφίες burot_inside

    burot_inside 28 Δεκ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    La ruta es preciosa y seguirla es fácil, ojo al pasar Pastorets y entrar en son Veri, la ruta indicada no es la correcta. Parece que los dueños de la finca han llegado un acuerdo con el Ayuntamiento de Valldemossa y la han desviado por arriba, una vez pasada la verja seguid el camino que va por encima de los establos

You can or this trail