Ώρα  3 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων 426

Uploaded 7 Δεκεμβρίου 2016

Recorded Δεκεμβρίου 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
551 m
125 m
0
2,2
4,4
8,88 χιλιόμετρα

1784 εμφανίσεις, 109 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Palmanyola, Baleares (España)

el objetivo de nuestra excursión de hoy, era visitar Raixa, para lo cual, habiamos concertado visita guiada a las 13 horas.
Previamente deseabamos hacer una excursión por la zona y desde Raixa, nos dirigimos a Raixeta, enseguida por la derecha nos dirigimos a la Font de Raixeta, para lo cual en principio seguimos el sendero que transcurre paralelo al tubo de agua que procede de dicha font.
La mina está muy invadida de vegetación y el agua era abundante, nos dirigimo ahora al gran aljub, que tenía dos funciones, ser de refuerzo y suministro de las casas de Raixeta y desde dicho aljub, una canaleta, alimentaba el gran estanque de Raixa.
A partir de aquí la subida es muy incómoda y pretendemos llegar al Cingel de Sa Milana para conectar con el camino que procede de Muntanya y conecta con Pastoritx. Pasamos la Rota des Cotó y empezamos a bajar entre marges y zigs zags de un maravilloso y descuidado camino, pues está muy deteriorado.
Al llegar al valle atravesamos el torrente y nos dirigimos hacia las casas de Raixeta, donde cerramos nuestro itinerario. Ahora nos falta cumplir con la visita a Raixa.
Un verdadero placer y bien atendidos por el personal del Consell de Mallorca, seguimos los indicadores de visita y disfrutamos de una mañana muy luminosa.
Τόπος στάσης

Raixeta

Τόπος στάσης

font De Raixeta

Τόπος στάσης

aljub

Τόπος στάσης

pared de partio

Τόπος στάσης

rota des coto

2 αξιολογήσεις

  • Rosa Maria Borrull 18 Φεβ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Los puntos de interés señalizados deberían ir acompañados de fotografías relacionadas con ese punto, no con otras imágenes interesantes del entorno pero que no tiene nada que ver con el punto señalizado.
    Todo lo demás muy bien.

  • Φωτογραφίες chamorromallorca

    chamorromallorca 18 Φεβ 2019

    Gracias por tu valoración. En principio las fotos las pongo como ligera colección de la ruta definida. Lo verdaderamente interesante es el track y los waypoints de la ruta.
    Gracias

You can or this trail