eph82

1,9
3,8

494 εμφανίσεις, 39 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Queralbs, Catalunya (España)

Ruta que nos lleva desde la entrada de Queralbs al refugio de Coma de Vaca. Es una salida sencilla y apta para todo el mundo sin olvidar que en los 7,5 km de distancia el desnivel a superar es de casi 1000m. En todo momento vamos caminando al lado del rio Freser hasta llegar a su nacimiento, al principio del camino encontramos bastantes pozas donde bañarse, tambien varios saltos de agua como el Salt del Grill y algunos otros que se divisan en la lejania, depende en la epoca que hagais el camino son mas o menos espectaculares segun lo secos que esten, una vez en Coma de vaca tambien encontramos muchos sitios donde remojarnos un poco si queremos. Para mi es uno de los sitios con mas encanto de la zona, las vistas son idilicas y desde aqui para los mas atrevidos podemos continuar hasta la vall de Nuria, hasta Bastiments que se divisa al fondo del valle y muchos otros lugares emblematicos. La ruta no tiene perdida, esta el camino bien marcado a pesar de que encontramos algunos desvios durante el camino, siguiendo las marcas amarillas y el trazo de la senda principal llegamos sin problema en unas 2h y media o 3h sin realizar muchas paradas.
Desvio en la carretera que nos lleva de Ribes de Freser a Queralbs, aqui es donde empieza la ruta y donde se puede aparcar con un poco de suerte, sino unos metros mas arriba aparcamos sin problema en el parquing del cremallera de Nuria
Aqui empieza la ruta , esta primera indicación marca 3h , 1km despues encontramos la primera indicación oficial que nos marca 3h 25m asi que no hacer mucho caso, todo depende de vuestro ritmo
Continuamos por el puente de madera que esta al fondo y seguimos la primera indicación oficial de la ruta que nos marca 3h25min hasta Coma de vaca despues del primer kilometro, en esta zona hay varias pozas donde bañarse
Salto de agua, un poco seco en esta epoca pero siempre hay alguien dandose un chapuzon y merece la pena asomarse
Si en algun momento te desorientas solo hay q buscar las marcas amarillas, el camino esta bien marcado pero nunca esta de mas comprobar de tanto en tanto que seguimos la ruta correcta
En este punto podemos observar que la vegetación y el terreno cambian considerablemente, ya perdemos de vista la Vall de Queralbs y continuamos por un terreno algo mas escarpado, con varias pedreras y saltos de agua por el camino
NO tomar este desvio, seguimos recto hacia Coma de vaca
Ya divisamos nuestro destino
Primeras vacas
Seguimos bajando, ya apunto de llegar
E inicio de muchas otras.... Recomiendo el camino que desde aqui nos lleva a la Vall de Nuria y que sale desde la parte derecha del refugio (tambien se puedes ir por el camino de la izquiera transitando por el cami dels enginyers) , caminando siempre con el Torreneules a nuestra izq , se puede divisar variedad de fauna ya que no es muy transitado y las vistas son espectaculares, prometo colgar la ruta otro dia