Ώρα  4 ώρες 49 λεπτά

Σύνολο σημείων 465

Uploaded 15 Αυγούστου 2018

Recorded Αυγούστου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.278 m
1.481 m
0
2,4
4,8
9,57 χιλιόμετρα

1857 εμφανίσεις, 98 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Canfranc, Aragón (España)

Preciosa y espectacular ruta por el Valle de Rigüelo, para hacer cumbre en la Punta Magdalena que nos ofrecerá una increíbles vistas del Aspe, de pico de la Garganta de Aisa, de la Llena de la Garganta y del Mallos de los Lecherines.

La ruta comienza en el parking de la Cleta, donde dejamos el coche y comenzamos en ascenso por la pista forestal, después de una fuerte, pero corta subida, llegamos a un desvío (marcado con waypoint) donde los carteles nos indican collado de Rigüelo, y seguiremos las marcas del SL HU 105 y las del GR 11.1 que en éste tramo coinciden, hasta el siguiente desvío (marcado con waypoint) que solo seguiremos las del SL, en éste tramo encontraremos una de las surgencias del Chorrotal, donde podremos rellenar cantimploras. Al poco el sendero enlaza de nuevo con el GR 11.1 en dirección al Collado de Magdalena que es adonde nos dirigimos. La senda es buena y muy bien trazada, sube en moderado ascenso y nos ofrece unas increíbles vistas del Aspe y compañía. Tras un rato de camino siguiendo en todo momento las marcas del GR11.1 llegamos al collado de la Magdalena, donde las vistas son fantásticas. También veremos la pista forestal de las Blancas, una valla y a la izquierda siguiendo la pista el refugio de López Huici, pero nosotros iremos hacia la Punta de Magdalena que se encuentra a nuestra derecha. Para llegar a la cima no hay senda, es un campo través, pero a pesar de la fuerte pendiente, se sube bien ya que el terreno no tiene gran dificultad, simplemente es subir, subir hasta la cumbre, donde nos esperan unas vistas excelentes.

Para la vuelta, nos dirigimos, por otro campo través, hacia el collado que separa la Punta Magdalena con el Pico Magdalena (que es la siguiente montaña del cordal) y una vez en el collado vamos hacia la derecha hasta enlazar con la Pista Blanca que nos conduce de nuevo al Collado de Magdalena y de ahí por el GR 11.1 regresamos por donde hemos subido, hasta el parking de la Cleta.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
χώρος στάθμευσης

Parking

Σταυροδρόμι

Desvío derecha

Σταυροδρόμι

Desvío derecha

πηγή

Surgencia de Agua

Mountain pass

Collado de la Magdalena

κορυφή

Punta Magdalena.

κορυφή

Punta Magdalena 2

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 25 Αυγ 2018

    I have followed this trail  View more

    Ver los Lecherines desde esta cumbre no tiene precio, merece la pena el paseo.

  • Φωτογραφίες marian alvarez

    marian alvarez 22 Αυγ 2019

    Impresionantes vistas recompensan el esfuerzo

  • Φωτογραφίες AberronchaHitos

    AberronchaHitos 22 Αυγ 2019

    Hola marian alvarez! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular! Gracias por tu comentario y valoración!! 😉😉

  • Φωτογραφίες Sussi4

    Sussi4 27 Σεπ 2019

    Hola, m'agradaria fer aquesta ruta, pregunto s'hi pot anar des de Danfranch a peu?
    Gràcies.
    Assumpta.

  • Φωτογραφίες AberronchaHitos

    AberronchaHitos 27 Σεπ 2019

    Hola Sussi4! Perdona pero no entiendo tu idioma y no sé lo que me quieres preguntar...

You can or this trail