IKANDU

5,9
11,82 χιλιόμετρα

763 εμφανίσεις, 19 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Linza .
Cota superior a dos mil que desde el refugio parece una gran cima pero conforme vamos ascendiendo y pasamos el collado de Linza no deja de ser una pequeña tachuela en mitad del camino a Petrechema . Puede ser una buena excusa para aquellos días en los que la cumbre de Petrechema se complique desde el collado por el tiempo .
Dejamos el coche en la zona habilitada para aparcamiento junto al refugio . En este momento ponemos rumbo al collado de Linza por el camino tradicional a todas las cimas de esta zona . La ascensión es constante con pocos descansos por un camino sin pérdida posible .
Una vez llegamos al collado seguimos por la senda en dirección a Petrechema teniendo la cota a nuestra derecha . Justo donde la senda gira a la izquierda o unos pocos metros antes nos desviamos a la derecha para por la loma llegar a nuestro destino .
El descenso lo realizamos por el mismo camino por donde hemos subido para llegar al refugio donde hemos dejado el coche .

vistas

WAYPOINT 8

4 αξιολογήσεις

• IKNIC 31 Αυγ 2017

Montaña que pasa desapercibida al estar eclipsada por su vecina Petrechema

• porlacortasenda 16 Σεπ 2017

Parece mentira lo espectacular que parece desde abajo y la tachuela en que se convierte .

• larrogain 20 Σεπ 2017

... pero las vistas desde su cima, del valle, son espectaculares

• Subelomas90 10 Δεκ 2017

No tiene importancia debido a las vecinas cimas . Sirve para tener una vista cercana de Petrechema .