juangblazquez

Ώρα  7 ώρες 16 λεπτά

Σύνολο σημείων 9940

Uploaded 2 Απριλίου 2018

Recorded Απριλίου 2018

-
-
441 m
158 m
0
3,7
7,4
14,72 χιλιόμετρα

527 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Palmanyola, Baleares (España)

La excursión de hoy tenía como finalidad llegar a la cima del Puig de Colomer y regresar por la misma ruta, pero como quiera que nos sobraba tiempo decidimos alargarla yendo a Raixeta, Pastorix y regresar a Raixa. El tiempo efectivo de caminar está en torno a las 04'30h.

Aparcamos nuestro vehículo en una explanada que hay un poco antes de la entrada a Raixa que hay espacio para varios coches. Tomamos el camino que está a la izquierda de la zona de aparcamiento reservada a los vehículos que visitan Raixa, y a los pocos metros nos desviamos de nuevo a la izquierda abandonando la pista principal.

Se trata de una pista que se encuentra en perfecto estado de conservación que mas adelante se convierte en senda. Así llegamos hasta un coll desde el que se ve el campo de golf de Son Termes al otro lado de la montaña. En este punto el sendero gira a la derecha en dirección a la cima del Puig Colomer.

Al principio este sendero es evidente pero luego va desapareciendo. Llegamos a una pared de piedra, perpendicular a nuestra marcha, que tiene una rejilla con un hueco en la parte de abajo por la que podemos pasar. A partir de aquí y para no desorientarnos vamos a seguir la marcha caminando paralelos a una pared de piedra seca hasta llegar a la cima del Puig Colomer.

Desde esta cima se disfruta de unas magnificas vistas de la zona. Bajamos hasta el inicio del Pas s'Empert de Bruixa que nos llevaría hasta el Puig de Ses Fites, pero abandonamos esta opción dado el mal estado del terreno lleno de vegetación áspera y sin camino ni hitos por ningún sitio.

Regresamos por el mismo lugar hasta llegar a la pista que va a Raixeta, antes tenemos que pasar por un portell de madera. Alcanzamos Raixeta, visitamos sus ruinas y luego nos dirigimos a Pastorix por un camino que sale a la izquierda un poco antes de llegar a Raixeta y que atraviesa un torrente. Este torrente lo cruzaremos un par de veces mas antes de llegar a Pastorix. El regreso lo efectuamos por el mismo lugar.
Χώρος στάθμευσης

01-Inicio/Final(Aparcamiento)

Aparcamos nuestro vehículo en la explanada que hay un poco antes de la entrada a Raixa que hay espacio para varios coches.
Σταυροδρόμι

02-Desviación Izqda.

Τόπος στάσης

03-Horno de Cal

Ορεινό πέρασμα

04-Vistas del campo de golf

Τόπος στάσης

05-pared de piedra

Pared de piedra y hueco por el que tenemos que pasar.
Κορυφή

06-Cima Puig Colomer

Vistas que se observan desde esta cima.
Τόπος στάσης

07-Pas s'empelt de Bruixa

Πόρτα

08-Portell de madera

Ερείπια

09-Raixeta

Σταυροδρόμι

10-desviación torrente

Τόπος στάσης

11-Pastoritx

Τόπος στάσης

12-Raixa

Σχόλια

    You can or this trail