Capi P.

Ώρα  14 ώρες 26 λεπτά

Σύνολο σημείων 16481

Uploaded 10 Δεκεμβρίου 2018

Recorded Νοεμβρίου 2018

-
-
1.127 m
431 m
0
11
23
45,95 χιλιόμετρα

59 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Pruna, Andalucía (España)

Décima y última prueba del calendario de travesías de resistencia del año 2018. Una travesía que en un principio nos parecía poco atractiva pero que conforme se fue desarrollando nos hizo cambiar de idea, acabamos con un buen sabor de boca y contemplamos vistas y bosques preciosos.
Como es habitual en estas rutas, comenzamos a caminar a las cuatro de la mañana, por pistas y caminos sin ninguna dificultad y poco atractivos. En el Km 5 y tras cruzar el arroyo Brózquez comenzamos una fuerte subida que nos lleva al punto geodésico de la Rabitilla, comenzamos a descender hasta llegar a Villanueva de San Juan, donde nos tienen preparado un rico y merecido desayuno.
A partir de este punto el paisaje empieza a cambiar y la ruta nos empieza a sorprender. Preciosas vistas de la zona a medida que vamos ascendiendo, bosques que cada vez se hacen más frondosos y senderos con mucho atractivo que nos llevan al Puerto del Zamorano, base de subida al Peñón Algámitas.
A partir de este punto comenzamos el ascenso al Peñón Algámitas, para mi es la parte más bonita de la ruta, el sendero va por un bosque muy umbrío, con mucho musgo y de vegetación espesa que nos va dirigiendo hacía el Mirador de la Norte e inicio de la vía ferrata que nos llevara a lo alto del Peñón. La vía ferrata es fácil de hacer y no tiene mucha dificultad, es divertida y le da un punto de emoción a la ruta. Las vistas que nos ofrece el Peñón son inmensas, se pierde la vista, para estar horas contemplando este bonito paisaje.
Comenzamos el descenso hacía el Camping el Peñón y tomar allí un merecido almuerzo. El camino no tiene mucha dificultad, pero tiene mucha pendiente, tenemos que tener cuidado con los cruces de senderos para no despistarnos.
Una vez que hemos repuesto fuerzas continuamos camino para hacer la última subida de la ruta, el techo de Sevilla, ascenderemos al Pico el Terril. Salimos del camping por un bonito sendero que nos lleva al cruce con la carretera SE9225. En este punto comienza un fuerte ascenso al Terril, la pendiente en muy dura y va zigzagueando has lo alto del pico. Esta es la cara norte del pico y por este motivo el bosque es frondoso y húmedo, pudimos ver muchas setas y de vez en cuando se habrían huecos en la vegetación que nos permitían ver la majestuosidad del Peñón Algámitas. Coronamos el pico, pudimos ver varios ejemplares de buitres, nos hicimos las correspondientes fotos con las maravillosas vistas que nos ofrecía el lugar y bajamos con prisa debido al frío que hacía en la cima y la hora que se nos echaba encima. El descenso es largo y dificultoso y a estas alturas de la ruta las rodillas ya empiezan a resentirse. La ruta sigue siendo bonita hasta que llegamos al pluviómetro, a partir de aquí y hasta Pruna dimos mucho rodeo y por caminos poco atractivos.
La VII Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana fue organizada por el Club de montaña Sierra Sur. al que le doy las gracias por llevarme a un sitio tan bonito y espectacular.
La ruta la hice con mi club Noveno Grado de Huelva y quedamos terceros en la prueba.
Waypoint

Arroyo Bróquez

κάμπινγκ

Camping Peñon

Waypoint

La Rabitilla 832 m

πανόραμα

Mirador de la Norte

κορυφή

Pico Algámitas

κορυφή

Pico el Terril

Waypoint

Polideportivo Pruna

Waypoint

Puerto del Zamorano

Σταυροδρόμι

SE9225 subida Terril

Waypoint

Villanueva de San Juan

Σχόλια

    You can or this trail