-
-
556 m
294 m
0
2,9
5,8
11,63 χιλιόμετρα

694 εμφανίσεις, 44 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bicorp, Valencia (España)

La ruta por el Barranco Moreno es un viaje al pasado del pueblo valenciano de Bicorp. Siguiendo los antiguos caminos de herradura que conformaban la red de comunicación de Bicorp antes de la llegada de los coches y sus modernas carreteras, nos adentramos hasta la mismísima Prehistoria.

View more external

Ερείπια

Calera

Horno de cal para cocer las piedras calizas. La cal se usaba como antiséptico pintando las casas y en los pozos de agua para mantenerlos limpios.
Μουσείο

ECOMUSEO - CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

PUNTO DE INFORMACIÓN E INICIO DE LA PRCV 173 BARRANCO MORENO. Visita el EcoMuseo y sus salas especializadas en el Arte Rupestre Patrimonio Mundial, la etnografía bicorina y la huellas de dinosaurios del Tambuc.
Ερείπια

Parada 1. Los Caminos de Herradura.

La red de caminos tradicionales, de herradura y a pié, que comunicaban Bicorp con el exterior antes de la irrupción de los coches a motor.
Δέντρο

Parada 2. La Flora

Desde el inicio, la ruta del Barranco Moreno transcurre entre espesos pinares salpicados de un sinfín de grandes y pequeñas plantas que evidencian la rica diversidad del bosque mediterráneo. Son tan espesos los pinares del Barranco que parece que ennegrezca, de ahi el nombre del barranco: moreno. ¡Fíjate! en las diferencias entre la vegetación de la zona alta de solana, la vegetación de umbría dominada por los fresnos y la vegetación de ribera, en el lecho del barranco, donde predominan los “baladreros” y las zarzas.
Μνημείο Παγκόσμιας Κληρονομιάς

Parada 3. el Abrigo de la Balsa de Calicanto

El sitio de Arte Rupestre de la Balsa de Calicanto es, sin lugar a dudas, uno de los yacimientos más importantes de arte rupestre de Macizo del Caroig. Tanto por la cantidad como por la calidad de sus representaciones de Arte Esquemático Antiguo. Datado en el Neolítico Antiguo, entre el 5.500 y el 5.000 aC, muestra la ocupación simbólica del territorio por parte de nuevos habitantes de la zona.
Ερείπια

Parada 4. Las Casas-Cuevas

Una particularidad etnográfica de estos montes, y geográficamente limitada, son precisamente las Casas-Cuevas de Bicorp, Quesa y Navarrés. El Barranco Moreno alberga varias casas como ésta, en la que se aprovecha los abrigos rupestres para construir una pequeña casa, a penas un refugio en el que descansar después de una dura jornada de trabajo en el monte: haciendo leña, carbón, fornilla para los hornos cerámicos, labrando la tierra o cuidando los panales de abejas.
Πανίδα

Parada 5. La Fauna

Cobijadas por la vegetación, la fauna encuentra en el Barranco Moreno un excelente sitio donde nacer, crecer y reproducirse. Así, si andamos con cuidado y atentos a lo que nos rodea podremos ver desde preciosas mariposas, pájaros pequeños y grandes rapaces, hasta cabras monteses y majestuosos ciervos pastando en algún claro del bosque.
Αρχαιολογικός χώρος

Parada 6. La vida en la Prehistoria

El Barranco Moreno es un paraje clave en la prehistoria valenciana pues alberga una importante colección de sitios con arte rupestre postpaleolítico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998. Pero al margen del arte, los grupos humanos que transitaron estos montes también los habitaron, dejando los vestigios de unas vidas duras, pero llenas de aventuras, en los abrigos y lomas cercanas.

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες jesusdeantemartinez

    jesusdeantemartinez 13 Οκτ 2019

    Creo q en el poste d Calicanto q se?ala el charco d la madera y el abrigo gineses
    debería poner a q distancia estan

  • Φωτογραφίες jesusdeantemartinez

    jesusdeantemartinez 13 Οκτ 2019

    Creo q en el poste d Calicanto q se?ala el charco d la madera y el abrigo gineses
    debería poner a q distancia estan

  • Φωτογραφίες jesusdeantemartinez

    jesusdeantemartinez 14 Οκτ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Creo q en el poste d Calicanto q se?ala el charco d la madera y el abrigo gineses
    debería poner a q distancia estan por si se hace demasiado larga la ruta

  • Φωτογραφίες La Canal Territorio Turístico

    La Canal Territorio Turístico 20 Απρ 2020

    ¡Una ruta maravillosa! Descubre muchas más en nuestro perfil de wikiloc

You can or this trail