2,8
5,5
11,05 χιλιόμετρα

180 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Benifetal, Valencia (España)

Se comienza por la pista que desciende hacía el Barranco Salado en dirección Este. Esta pista va en sentido paralelo al barranco, por su margen izquierdo. Más tarde la pista se convierte en senda, y a continuación se ensancha al discurrir sobre un cortafuegos que desciende hacía el Sur con bastante pendiente hacía el barranco. En la bajada encontramos una vivienda en ruinas (Casilla del Peludo, Casa Moreno), rodeada de algunos bancales de olivos. Continuamos el descenso hasta encontrarnos con el cauce del Barranco Salado. En esta zona predominan los suelos rojos cargados de arcillas y yesos. Continua el sendero un breve tramo barranco arriba hasta encontrar una senda que asciende por la ladera opuesta del barranco respecto a la bajada. Siguiendo la senda asecendente encontrándonos en el camino una casa en ruinas, y más adelante los restos de una antigua calera, a continuación surge a la derecha, (dirección oeste), un camino que se dirige hacía una zona llana y abancalada con cultivos. Estamos en la partida del Borriquet donde se observan varias viviendas en ruinas, (casa de Secundino, Casa de Champa), aquí el sendero cambia de dirección y se dirige hacía el sur cruzando la zona de cultivos. A poca distancia hemos de desviarnos hacía nuestra derecha (Oeste) por un camino muy ancho que en realidad en un cortafuegos, vamos ganando altura progresivamente hasta enconrar una desviación hacía el noroeste, por este desvío y en ligera bajada llegamos a una zona de pradera despejada, donde destaca la Casa de Pepe Cuevas en ruinas. El sendero continua por un camino a la izquierda (oeste) de la casa, y continuando este camino llegamos al punto de inicio/fin del sendero.