Αποθήκευση
Dobleerre

Μήκος

10,62 χλμ

Υψ. διαφορά

144 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

144 m

Max elevation

685 m

Trailrank

41

Min elevation

592 m

Trail type

Loop

Ώρα

3 ώρες 15 λεπτά

Σύνολο σημείων

1008

Uploaded

19 Απριλίου 2021

Recorded

Απριλίου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
685 m
592 m
10,62 χλμ

82 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Abengibre, Castilla-La Mancha (España)

Abengibre es un municipio situado en el noreste de la provincia de Albacete, a 45 km de la capital. Enclavado dentro de la comarca de La Manchuela, entre los ríos Júcar y Cabriel, su término está dividido por el valle conocido como La Cañada, formado por el antiguo arroyo de Abengibre, en el que confluyen numerosos barrancos y barranqueras y aflorando manantiales de delicadas aguas que riegan sus huertas.
Con un paisaje caracterizado por el fuerte contraste de su relieve y la diversidad de sus cultivos, sobresalen algunos árboles singulares y caprichos de la naturaleza como la llamada Piedra Encantada.

Como en una especie de microcosmos, la Ruta de las Estrellas (PR-AB 44) nos descubre la belleza de la comarca de La Manchuela a través de una parte del término municipal de Abengibre.
Tiene su inicio y final en la emblemática Piedra Encantada, verdadero capricho de la naturaleza, y se adentra en la profunda depresión de La Cañada para dirigirse hacia el norte y sorprendernos con diversos parajes representativos de la zona como la Fuente de los Olmos, el Pino de Juan Molinera, el Puntal de Mirabueno, el Molar de Arriba o la Cabeza Pinosa.
La ruta nos ofrece un paisaje lleno de contrastes donde se entremezclan llanos y barrancos, lomas y peñascos, puntales y depresiones, viñas y pinares, almendros y olivos, estratos y fósiles, árboles singulares y manantiales.

La ruta, que nosotros la iniciamos desde la Plaza de la Constitución, está muy bien señalizada y, salvo unos cientos de metros de senda, discurre por caminos y pistas sin apenas desnivel. Es muy cómoda de hacer y una buena excusa para acercarnos a la Manchuela albaceteña.
Τόπος στάσης

01 Mirador

Δέντρο

02 Pino Juan Molinera

Τόπος στάσης

03 Puntal de Mirabueno

Τόπος στάσης

04 Molar de Arriba

Κορυφή

05 Cabeza Pinosa

Τόπος στάσης

Abengibre

Δέντρο

Encina

Πανοραμική θέα

Piedra encantada

Σχόλια

    You can or this trail