Santi Manrique

4,2
8,43 χιλιόμετρα

15 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bugaya de Arriba, Valencia (España)

Dejamos coche en el mismo puerto de la carrasqueta. Es jueves 23 de enero y aún estamos afectados por la borrasca "Gloria " q ha dejado infinidad de problemas en todo el interior de Alicante los últimos días.
Intentamos hacer ruta hacia cima els plans sabiendo q será casi imposible llegar por la cantidad de nieve q nos encontraremos. Por eso los tiempos no se deben tener en cuenta en esta ocasión . Salimos del parking y nos adentramos por una pista( GR 330) asfaltada y helada, en esta ocasión . Cuando llevamos 600m y 10 minutos de ruta viene un cruce.
Seguimos PR CV 270 dirección Xixona aunque es posible ir tb al pou de neu por la izquierda pero preferimos dejar el suelo tan resbaladizo . Tras1,5km y 30 minutos de recorrido llegamos al Pou del Surdo, allí vemos q la zona contiene un hotel de 2 estrellas junto al pou de neu , un lugar con encanto sin ningúna duda. Está de reforma, y se abrirá la próxima primavera... Idílico lugar.. la verdad..
Seguimos el PRCV 270 dirección els plans y tras otra media hora de recorrido (1h y 3km de track), llegamos a un cruce q cogemos a mano izquierda. A mano derecha sale otra senda PRCV 232 , q nos llevaría a Torremanzanas.
Seguimos con dificultad, por la presencia de muchísima nieve, q nos complica mucho la consecución de nuestro objetivo, aproximarnos lo más posible a la cima de els plans.
Despues de 1 h 50 minutos de arduo y tortuoso ( la montaña esta increíble pero es imposible avanzar) camino decidimos dar la vuelta, el viento arrecia y la lluvia- nieve nos acompaña, así como una espesa niebla.
Deshacemos lo andado y tras 3h de recorrido y 8,4 km de distancia terminamos donde empezamos.
Ruta sencilla técnicamente, salvo por la presencia de tantísima nieve, q hemos realizado muchas veces y q en condiciones climáticas como estas hacen de este recorrido algo muy diferente.
En definitiva ruta preciosa y altamente recomendable. La nieve es un elemento diferenciador en nuestras montañas q provocan un deseo, q con cuidado, supone un disfrute incomparable.