palocorto1

Ώρα  4 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 2966

Uploaded 27 Φεβρουαρίου 2021

Recorded Φεβρουαρίου 2021

-
-
313 m
195 m
0
4,2
8,5
16,93 χιλιόμετρα

356 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Benamahoma, Andalucía (España)

Preciosa ruta lineal de tipo familiar, prácticamente llana, de casi 17 kilómetros (ida y vuelta) y 5 horas de duración, incluyendo breves paradas. Indicamos la finca “El Huertezuelo” como salida de referencia porque nada más desviarnos en coche para entrar en Tavizna (2º acces
viniendo de El Bosque), podemos.

9ver letreros indicativos de esta casa rural que,
aunque indican 1.5 kilómetros, no hacen honor a la realidad porque hay algo más de dos desde la indicación.

Dejamos los coches justo al comienzo de la entrada al “Huertezuelo”, aprovechando los espacios laterales que deja el "Pontón" del Río Tavizna, bastante crecido en esta época del año. Sólo tenemos que andar el trayecto hecho en coche hasta alcanzar la carretera interior de Tavizna, que discurre paralela a la de Ubrique a El Bosque, hasta que alcanzamos esta por medio de una pequeña vereda y posteriormente por un amplio arcén sobre el viaducto de esta calzada. Al terminar el mismo, descenderemos a la derecha para cruzar un pequeño puente sobre el río que nos llevará al antiguo Camping de Tavizna. Todo ello sin necesidad de cruzar la carretera principal, circunstancia ésta altamente peligrosa.

Desde la zona del Camping, sólo tendremos que seguir el magnífico carril que nos llevará por distintos y espléndidos paisajes hasta la cola del Embalse de los Hurones (zona
central-este del mismo), construido en 1964 sobre el Río Majaceite, aunque recibe también aportes de los ríos Tavizna y Ubrique. Dignos de mención son el paisaje adehesado, las estribaciones de la Sierra de La Silla y las vistas reflejadas en el embalse de la cantera de Atrera de Santa María. Con suerte podremos ver alguna res de caza mayor ya casi al final de la ida, cuando nos vayamos aproximando a la maravillosa finca “La Esparragosilla”.

La vuelta se hace por el mismo camino que la ida, con lo que perderse en esta ruta resulta imposible.

Notas. - Si aparcamos junto al antiguo Camping de Tavizna, podemos recortarle a la ruta más de 5 Km y se queda en un nivel más familiar. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con la incorporación posterior a la carretera, porque hay muy poca visibilidad.
- El Pantano de Los Hurones posee una presa de gravedad, abastece de agua y energía y se encuentra entre los términos de San José del Valle y Algar. También sirve de límite entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales. Posee una capacidad de 135 hm³ y en el momento de la excursión se encontraba al 92% de su capacidad (124 hm³).
- Añadimos la foto de una lavandera cascadeña en el waypoint Río Tavizna, 250 m.

Ver esta ruta en nuestro blog.
Ποταμός

Arroyo de Fuenfría, 220 m

Ποταμός

Arroyo del Puerto del Lobo, 308 m

Κορυφή

Cabeza de Santa María, 443 m

Κάμπινγκ

Camping de Tavizna, 253 m

Τόπος στάσης

Casa de Huerta Nueva, 264 m

Κάστρο

Castillo de Aznalmara, 510 m

Τόπος στάσης

Cortijo de la Esparragosilla, 285 m

Λίμνη

Embalse de Los Hurones, 214 m

Κορυφή

La Silla, 920 m

Τόπος στάσης

Molino de la Angostura, 286 m

Συντριβάνι

Nacimiento Hedionda, 270 m

Κορυφή

Pico de Adrión, 919 m

Γέφυρα

Pontón de Tavizna, 288 m. Mapas de la ruta

Πόρτα

Puerta, 226 m

Ποταμός

Río Tavizna, 250 m

Ποταμός

Río Tavizna, 276 m

Ποταμός

Tavizna, 254 m

2 αξιολογήσεις

  • ruteando61 15 Μαρ 2021

    Hola Palocorto1, se necesita algún tipo de permiso para entrar en la finca pasado el camping abandonado?, me refiero donde empieza el sendero de la silla, es que esta última ruta nunca me he atrevido a hacerla, por los comentarios de que por allí no se puede pasar, que el dueño pone impedimentos y veo que esta ruta pasa por allí, te agradecería me sacases de la duda, gracias por aportar tracks, ya he hecho bastantes rutas subidas por vosotros y todas magnificas.
    Un saludo

  • Φωτογραφίες palocorto1

    palocorto1 15 Μαρ 2021

    Buenas, ruteando61, nosotros hemos pasado por allí en bastantes ocasiones y nunca hemos tenido problemas. De hecho, esta misma ruta la repitieron algunos miembros de palocorto unos días después y tampoco tuvieron problemas. Y la cancela está habilitada. Así que, esperamos que tú también puedas disfrutarla, y gracias por seguir nuestras rutas. Saludos.

You can or this trail