-
-
2.299 m
1.551 m
0
2,8
5,6
11,12 χιλιόμετρα

55 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mesón, San José (Republic of Costa Rica)

Esta ruta comienza por el pueblo llamado Poás de Aserrí. Se puede llegar en bus de Barrio Corazón de Jesús y luego es necesario tomar un taxi hasta la última parada de Poás Montaña (o bien agarrar este bus).

La primer subida consta de alrededor de 5 km y un ascenso de 700 m, a lo que se llega al famoso Tanque de la Viuda donde hay una calle que conduce a una antena en Cedral. Aquí debo dar una advertencia, ya que al final de este camino hicieron un hueco de 3 m de profundidad y hay un letrero que advierte que hay vigilantes armados y la entrada es bajo su propio riesgo. Decidí continuar muy cauteloso, sabiendo que si veía alguien a lo lejos debía emprender la retirada.

Así seguí hasta la Quesera donde pude recargar agua y continué el camino. El almuerzo lo tomé en el cruce que va hacia La Avioneta. En este caso seguí hacia Pico Blanco, el cual es un camino casi plano siguiendo la fila más alta de la montaña. Este camino es muy agradable y a ratos hay huecos en la vegetación que permiten ver las montañas cercanas. Finalmente se llega a Pico Blanco (no Pico Alto, no insista!) después de una subida que se asemeja mucho a la subida hacia Rabo de Mico o Pico Alto.

Se continuó la bajada hacia la Ventolera en donde se pudo ver el atardecer en una finca cercana. El viaje termina en el pueblo de Bebedero (si quieren una cervecita y una boca para culminar el viaje, pregunten por doña Mayi en la pulpería al frente de la iglesia).

1 comment

You can or this trail