Αποθήκευση

Μήκος

10,88 χλμ

Υψ. διαφορά

286 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

286 m

Max elevation

145 m

Trailrank

50 5

Min elevation

-10 m

Trail type

One Way

Moving time

3 ώρες 28 λεπτά

Ώρα

4 ώρες 21 λεπτά

Σύνολο σημείων

1917

Uploaded

26 Ιουλίου 2021

Recorded

Ιουλίου 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 αξιολογήσεις
 
Share
-
-
145 m
-10 m
10,88 χλμ

230 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Franca, Asturias (España)

Esta es una ruta circular que hay que realizar aprovechando la bajamar, ya que parte de su recorrido discurre entre las playas por la línea de costa.
Nosotros comenzamos la ruta en la bonita playa de La Franca, justo detrás del aparcamiento de la zona de restauración. Subimos por una pequeña senda hasta tomar el camino de La Franca a Pimiango. Esta parte de la ruta se realiza a través de bosques de eucaliptos y prados. Un poco más adelante dejamos este camino para tomar unas fotos de la costa por el camino a Bendia. Retomamos el camino de Pimiango hasta llegar a la desviación que nos llevó hasta la Punta Cebollera desde donde la vista de los acantilados y la de la playa de Mendía son estupendas. En esta zona hay una estrecha senda que baja a la playa, pero que nosotros no tomamos porque no íbamos con el calzado adecuado. Así que volvimos y bajamos a la playa por el camino de Bendia. Ya en la playa disfrutamos un rato de las vistas y tomamos el camino de vuelta a La Franca por la línea de costa. Esta zona solo está transitable en las horas de marea baja, así que hay que tener en cuenta el movimiento del mar para prever la ruta. Además, hace que las zonas de roca sean bastante agrestes y en algunos casos resbaladizas. Aún así se puede transitar con relativa facilidad y sin mojarse mucho los pies.
Para llegar de vuelta hasta La Franca atravesamos las playas de Viveros y del Oso.
Φωτογραφία

Foto

Φωτογραφία

Foto

Φωτογραφία

Foto

Φωτογραφία

Foto

Φωτογραφία

Foto

Παραλία

Playa

Παραλία

Playa

Παραλία

Playa

Παραλία

Playa

2 αξιολογήσεις

  • Catona93 12 Αυγ 2021

    I have followed this trail  View more

    La ruta es espectacular.
    A 12/08/2021 hemos empezado a las 11:30 y la marea baja era a las 14h. Así que hemos empezado por el sendero de arriba y hemos vuelto por la parte costera, como en el track.
    Recomiendo hacerlo en ese sentido para dejar lo más bonito al final! Pasar entre las rocas nos ha costado 40 mins, es un poco delicado, pero para senderistas habituales no tiene problema!!

    Súper recomendable, nos ha encantado!!
    3h total

  • Φωτογραφίες Essentia Entis

    Essentia Entis 12 Αυγ 2021

    Muchas gracias Catona93 por tú comentario. La verdad es que merece la pena la ruta, y también disfrutar de un agradable bañito en la playa de Mendía...!!!

You can or this trail