-
-
33 m
1 m
0
1,3
2,5
5,02 km

5147 εμφανίσεις, 150 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Praia da Falesia, Faro (Portugal)

Esta playa espectacular de ocho kilómetros de longitud toma su nombre de los acantilados que la rodean, de un color rojizo que se acentúa con la puesta de sol. Para llegar a ella, salimos de la autopista del Algarve en la salida Monte Gordo/Altura, llegando a Olhos de Agúa. Allí dejamos el coche en un pequeño parking, ya que es imposible en verano acercarlo más a la playa.
Bajamos hasta la playa por una pista asfaltada y después por las escaleras de madera que dan acceso a la misma.
Allí comenzamos a caminar hacia el este, por la orilla de la playa. El paseo es muy agradable ya que las vistas que hay de la playa son muy bonitas, observando las diferentes formas que ha ido esculpiendo el viento y la erosión a lo largo de los años en el acantilado.
La vuelta decidimos realizarla por arriba del acantilado, aprovechando una de las bajadas peatonales que existe. El consejo es que lleveis algún tipo de calzado (zapatillas o chanclas) para caminar por arriba, ya que descalzo se hace un poco duro (por el calor en las plantas de los pies y las zonas pedregosas). No hay pérdida posible ya que uno va por las sendas que trascurren por el borde del acantilado con unas vistas impresionantes. Precaución, ante todo.
Finalmente bajamos por una pasarela de madera previa para disfrutar del agua cristalina y de la arena fina de esta playa.


This beach takes its name from the fascinating gouged red cliffs that form a backdrop to the endless stretch of sand. As these cliffs are not very tall it makes access convenient whilst acting as a suitable barrier to any winds from the north during the out-of-season. This beach is to be found west of Vilamoura before reaching Olhos de Água.

View more external

2 αξιολογήσεις

  • If vilamoura 16 Μαρ 2015

    I have followed this trail  View more

    Paisagens lindíssimas.
    Vilamoura respira natureza.

  • Oscar M. Bautista Heredia 10 Μαϊ 2017

    I have followed this trail  View more

    Bonito paseo por la playa de la Falesia

You can or this trail