IldefonsoDiez

9,3
18,69 χιλιόμετρα

331 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lugar de Abajo, Asturias (España)

La excursión es moderada, tanto por la duración como por el desnivel que tiene que ascenderse a lo largo de toda la ruta, sobre todo en el ascenso al pico caneo a través de un cortafuegos muy pendiente, siendo este punto el que requiere mayor esfuerzo de toda la excursión, luego se continúa subiendo hasta el pico Llosorio pero no con tanta pendiente.

Nos ha llamado la atención el buzón de cumbre que aparece en la cima del Llosorio, ya que no consta la altitud del pico como suele ser costumbre, sino que figura el año 2011 y el nombre de 3 vecinos de Lugar de Abajo, que decidieron colocarlo allí. A la vuelta de nuestra ruta y ya cerca de Lugar de Abajo, encontramos trabajando en un prado a uno de estos vecinos, que fue quien amablemente nos contó la historia. Las vistas desde la cima, eso sí, merecen sin duda el esfuerzo.

Recomendaría también precacución en el pueblo de Villameri, a la hora de atravesarlo y a la hora de coger el camino correcto hacia el área recreativa y posteriormente al pueblo de Lugar de Abajo. De hecho, nosotros nos hemos confundido allí y debido a eso aparece un tramo de track que no debe ser tenido en cuenta (lamentablemente no sé como borrarlo), ya que nos ha obligado a dar la vuelta por el mismo, hasta coger el camino bueno, cuyo inicio se encuentra muy próximo al que erróneamente habíamos cogido. La ruta también por este motivo se ha alargado un poco, tanto en duración como en extensión.

Para más información, recomiendo ver el track original de ADN Astur, que yo he seguido para realizar la excursión: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11880972

κορυφή

Area recreativa

φωτογραφία

Inicio sendero

Inicio del sendero, desde el área recreativa hacia Lugar de Abajo.

3 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Caopinin

Caopinin 26 Ιουλ 2017

Con Routeconverter, lo modificas muy fácil.
    La ruta tiene una pinta estupenda, aparte de la pendiente, ¿sigue sendas claras o es pista?

• Φωτογραφίες IldefonsoDiez

IldefonsoDiez 27 Ιουλ 2017

Gracias por tu comentario Caopinin, echaré un vistazo a "Routeconverter".

La ruta es un poco mezcla de todo, en ocasiones transita por sendas claras, anchas y bien marcadas (parte inicial de la ruta fundamentalmente), pero en otras ocasiones, la única pista que podrás seguir, será el track de tu gps (pej el ascenso al pico Caneo a través del cortafuegos y el último tramo de ascenso al buzón del Llosorio) , otras veces se atraviesan prados sin ningún tipo de camino o senda, (descenso del Llosorio), y en otras ocasiones el camino es un pequeño y estrecho sendero, como el que cubre el descenso desde el área recreativa hasta el pueblo de Lugar de Abajo, si bien éste se va ensanchando a medida que nos acercamos al pueblo.

Personalmente, no te recomiendo la ruta si no vas provisto de GPS y no la conoces.
    Espero te sean útiles mis comentarios.