Ώρα  2 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων 703

Uploaded 7 Απριλίου 2016

Recorded Ιανουαρίου 2016

-
-
372 m
225 m
0
1,8
3,6
7,12 χιλιόμετρα

609 εμφανίσεις, 17 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cueto, Asturias (España)

Pico Guilero. 31-1-2016

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, discurriendo en su mayoría por buenas pistas y algún tramo de carreteras o caleyas.
A lo largo de la ruta no encontraremos fuentes, así que aunque no es una ruta dura, es bueno ir cargado, donde además podremos disfrutar de un Nido de Ametralladoras de la Ruta de las Fortificaciones.
Para llegar a la cumbre tendremos que pasar por la portilla de un cerco de ganado, ya que la cumbre se encuentra dentro del mismo cerco en el otro extremo.

RUTA:
Saldremos del pequeño pueblo de los Llanos de Merín (235m), donde aparcaremos a un lado de la carretera junto a las casas.
Comenzaremos a caminar unos metros por la carretera, para llegar a la parte alta de los Llanos de Merín, donde termina la carretera y comienza la pista.
Aquí comenzaremos con un pequeño sube y baja, intercalando tramos de bosque con vistas a la Sierra del Aramo.
Más adelante llegaremos a un cruce de carretera, donde seguiremos de frente por una pista de hormigón/gravilla, comenzando una pequeña bajada entre los árboles por las Campaneras.
Por esta especie de pista-carretera llegaremos al pueblo de San Pelayo Sienra (251m), donde seguiremos subiendo hasta llegar a un nuevo cruce, girando a la izquierda cogiendo una pequeña carretera.
Seguiremos unos metros por esta carretera pasando por un panel informativo de la Ruta de las Fortificaciones, donde encontraremos un Nido de Ametralladoras.
Continuaremos hacia las Casas del Rebollar, pasando por la ermita de San Pelayo donde en el cruce giraremos a la derecha, para nuevamente girar a la derecha y coger una pista.
Ya en la pista seguiremos por ella hasta llegar a un cruce, donde giraremos a la izquierda y comenzaremos a subir con algún zig-zag, hasta llegar al alto donde finaliza la pista y encontraremos un cerco de ganado.
Cruzaremos el cerco por la portilla para seguir por el hasta llegar a la cumbre del pico Guilero (369m), donde encontraremos el punto geodésico.
Volveremos a bajar por el mismo sitio, para llegar al cruce, donde esta vez giraremos a la izquierda y continuaremos con pequeños subes y bajas dentro del bosque hasta el collado Guilero (306m).
En el collado Guilero (306m), seguiremos bajando por el valle del arroyo de Anzo y llegar a Casa Adofol, un conjunto de casas, que dejaremos para continuar por la pista hacia el pueblo de Prioto que vemos al fondo.
Antes de llegar al pueblo de Prioto, giraremos a la izquierda para seguir bajando por la pista a media ladera dentro del bosque del Monte de Pinos, donde llegaremos directamente al pueblo de los Llanos de Merín (235m), donde comenzamos y terminaremos.

Algunos datos más de la ruta:
-7,2 km totales
-tiempo total 2h 46min
-velocidad máxima 12,6km/h
-velocidaden movimiento 3,8km/h
-media total 2,8km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

χώρος στάθμευσης

Aparcamiento

Pista
Σταυροδρόμι

Cruce

Grado
Σταυροδρόμι

Cruce

Carretera Local
Αρχαιολογική θέση

Nido de Ametralladoras

Grado
Σταυροδρόμι

Cruce

Grado
Πόρτα

Portilla

κορυφή

Cima del pico Guilero

Grado
Mountain pass

Collado Guilero

Grado
Σταυροδρόμι

Cruce

Grado

Σχόλια

    You can or this trail