sirhcar

Ώρα  7 ώρες 19 λεπτά

Σύνολο σημείων 880

Uploaded 9 Ιανουαρίου 2013

Recorded Ιανουαρίου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.761 m
1.938 m
0
5,4
11
21,57 χιλιόμετρα

8465 εμφανίσεις, 177 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Juberri, Parròquia de Sant Julià de Lòria (Andorra)

Ruta que va resiguiendo la frontera entre España y Andorra, subiendo 3 picos situados entre los municipios de Lles de Cerdanya, les Valls de Valira y la parroquia de Escaldes-Engordany. Son el Pic Negre, el Pic Negre d'Urgell y el Monturull.

El inicio de la ruta es el párking de la estación de esquí de La Rabassa, en Andorra. Accederemos a ella desde el pueblo andorrano de Sant Juliá de Loria. Los inicios son por una pista habilitada como circuito para raquetas de nieve en invierno. Por esa pista llegaremos hasta el Coll de Pimes. Luego no dejaremos esa pista, apta para 4x4, que nos lleva hasta el mismísimo Port Negre. Aunque en varias ocasiones podemos atajar, evitando los rodeos que da la pista y subiendo directamente por la ladera. Siempre vamos dejando el rio Covil a nuestra derecha, y así pasaremos por la Solana de Caborreu y las inmediaciones del Coll de Finestres, hasta llegar al Calm Ramonet. Finalmente, una pendiente más pronunciada nos dejará en la cima del Pic Negre.

Desde el Pic Negre, giramos hacia el este (derecha) y bajamos hasta el Port Negre, para luego remontar y ganar sin mayor complicación la alargada cima del Pic Negre d'Urgell.

Nuevamente debemos perder algunos metros de altitud, siempre siguiendo el cordal fronterizo y en dirección SE, para afrontar luego la subida final al Monturull, que por una ladera pedregosa tampoco nos ofrecerá dificultades.

Tras disfrutar un rato de las vistas desde el punto más alto de la ruta de hoy (2.761 m), deshacemos el camino hasta llegar nuevamente al Pic Negre. Una vez aquí, podemos optar por volver a La Rabassa y finalizar la ruta o, como será el caso, seguir en dirección NO para hacer el Pic de Claror y el Pic de la Peguera.

El Pic de Claror está cerca del Pic Negre, apenas deberemos perder una treintena de metros de altura y tras breve subida hollaremos su cima.

Seguimos en dirección NO y llegamos a un amplísimo llano, el Calm de Claror. A la izquierda hay una antena de comunicaciones en lo alto de una elevación del terreno, que iré a visitar. Sin nada más que reseñar, volveré al llano para dirigirme al Pic de la Peguera, cuya parte final es entre bloques de roca. Desde su cima, excelentes vistas a las montañas y los valles andorranos.

El retorno es por el mismo camino, aunque sin subir al Pic de Claror ni al Pic Negre, pues podemos evitarlos bordeándolos. Al llegar al Coll de Pimes, varío la ruta de subida para ir a visitar el Refugio de Roca de Pimes, y algo más adelante retomo la pista para raquetas que me dejará en el párking de La Rabassa, punto final de la excursión.

Para ver una crónica completa, clicar en el siguiente enlace:

View more external

κορυφή

Roca de Pimes

κορυφή

Pic Negre D´Urgell

κορυφή

Pic Negre

κορυφή

Pic de la Peguera

κορυφή

Pic de Claror

κορυφή

Monturull

χώρος στάθμευσης

La Rabassa

Waypoint

Collada de Pimes

Waypoint

Antena

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες gunszimmer

    gunszimmer 21 Ιουλ 2015

    Hola... Me puedes decir como esta la carretera hasta el párking de la estación de esquí de La Rabassa?? Si es pista o carretera asfaltada???
    Gracias...

  • Φωτογραφίες sirhcar

    sirhcar 30 Ιουλ 2015

    Hola!

    Es una carretera asfaltada. Un saludo!

  • Φωτογραφίες gunszimmer

    gunszimmer 31 Ιουλ 2015

    Gracias...

  • Φωτογραφίες tejerosaurio

    tejerosaurio 10 Σεπ 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta realizada el 08/09/2017, una ruta genial de fácil subida desde Naturlandia cota 2000m. Realicé esta ruta de ida, después bajé desde la cruz hasta Andorra la vella (pero no es del track). Valoro esta ruta porque es la que nos motivó a realizar este camino. Desde naturlandia es estupenda y fácil de realizar, algunas subidas bruscas pero nada que nadie pueda hacer. Eso si, si realizas la ruta en un dia vigilad con los horarios del bus del naturlandia si se desea volver a Sant Juliá o Andorra, ya que los horarios varían mucho. Gracias por informar de esta ruta! :D

You can or this trail