-
-
1.081 m
866 m
0
5,5
11
21,91 χιλιόμετρα

4256 εμφανίσεις, 278 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Petra, Ma’an (Jordan)

La ruta discurre por los principales sitios de intérés de Petra. Entra por el Siq hasta El Tesoro; continua hasta llegar al Teatro y sube hacia el Altar de los Sacrificios (primera subida considerable). Después baja por el Wadi pasando por la tumba el Jardin y el Soldado hasta el Obelisco. De aquí, por un camino cortado en la montaña va hasta el museo y la zona de servicios turisticos. Ahora subimos al Monasterio (larga ascensión con cientos de escalones) y despús se acerca al uno de los miradores para ver Israel. Vuelve a bajar a la zona de servicios y visita la Avenida de las columnas, la Iglesia, vuelta al Teatro y Tumas Reales. Hatsa aquí la ruta discurre visitando casi todas los lugares de interés del yacimiento por zonas más o menos frecuentadas por otors visitantes.
Lo mejor de la ruta es que desde aqui salimos por el wadi Muthlim y no por el Siq; esta parte de la ruta visita algunas tumbas nada frecuentadas, pasa por algun asentamiento de pastores beduinos y se mete en un cañón que se va estrechando hasta tener menos de 1 metro de anchura (alucinante). Después de avanzar por este cañón una media hora, llega a un intersección en forma de T que hay que coger a la izquierda y seguir por el wadi Mathala al principio igual de estrecho que se va ensanchando poco a poco hasta dar al tunel nabateo que hay al comienzo del Siq pricipal de entrada a Petra. Esta tramo merece mucho la pena; nosotros lo hicimos (1.5 h desde las tumbas reales hasta la llegada al Siq)y no vimos a nadie en todo el recorrido; toda una aventura para salir de Petra (esta excursión viene relatada en la guia Lonnely Planet y dice que hay que hacerla forzosamente con guía local debido a que es fácil perderse. aquí tienes el track; no presenta dificultades ténicas más que superar tres o cuatro grandes piedras que interrumpen las partes más estrechas y físicamente fácil ya que es practicamente llana. No te lo pienses y atrévete con ella si quieres dejar de lado la Petra turística).
La ruta en total es durilla; nosotros salimos sobre las 7 a.m y acabamos sobre las 18 h con todas las paradas a ver el yacimiento y comer, etc. Unos 23 km y 1200 m desnivel.
Disfrútala.

1 comment

  • Sovisi 22 Μαρ 2015

    Enhorabuena y muchas gracias por el track.
    Vamos a hacerlo!!! :)
    me pregunto si tienes una web o blog o algo así donde nos des consejos para nuestro viaje a jordania. muchas gracias! :)

You can or this trail