ramonteperdido

7,4
14,79 χιλιόμετρα

1045 εμφανίσεις, 57 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mas de Ribafeta, La Massana (Andorra)

Es un recorrido circular que partiendo de Arinsal, corona los cuatro picos y regresa pasando por el refugio del Pla de l’Estany. Dejé el coche en el aparcamiento del Mas de Ribafeta (Desvío a la derecha poco antes de entrar en Arinsal) y siguiendo las marcas del GR 11 llegué al Coll de Les Cases (punto 3) donde está perfectamente señalizada la continuación hacia Coma Aubosa (4) y el Pic de Percanela (5). A partir de ahí no hay más que seguir la loma cimera para alcanzar el Pic del Clot del Cavall, el de la Burna y el de Les Fonts. Comienza el descenso en la misma dirección hasta el Coll de Montmantell (10) donde hay que girar a la izquierda (SO) para bajar al refugio del Pla de l’Estany. Para continuar encontramos varias opciones señalizadas que nos llevan a Arinsal y ya por la carretera, al coche. Como el recorrido tiene muchos tramos por la cresta que une las cotas, cuenta con unas vistas excelentes en todas direcciones. El día que lo realicé tuvo otro atractivo añadido ya que coincidí con una carrera que subía después al Comapedrosa.