jaionline

5,8
11,7 χλμ

8930 εμφανίσεις, 301 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ardanaz, Navarra (España)

Resumen:

- Ascenso sencillo ruta bien señalizada, preciosas vistas a los pirineos y cimas emblemáticas
- Visita Ermita San Miguel de Izaga

Aparcamos el coche en el pueblo de Zuazu, desde donde comenzamos el ascenso. El día ha sido perfecto, sol radiante en un día de invierno y escaso viento de sur. En los primeros kilómetros del ascenso se pasan por zonas que no les da prácticamente el sol y que estaban heladas con escarcha que se había congelado y es curioso ver escarchadas las hojas, el musgo y algún fruto que aún resiste en la rama, estaba todo digno de estampa invernal. El camino no tiene perdida hay un solo cruce al comiendo a los 2 Km más o menos pero esta indicado hacia la izquierda.

Un par de kilómetros antes de la cima te encuentras con la Ermita de San Miguel. La cima de este monte es increíble por que ves a vista de pájaro todas las cimas emblemáticas, hemos tenido suerte con el tiempo y nos hemos podido quedar en la cima a reconocerlas. La que mejor se ve por su cercanía en la orientación oeste es la higa de Monreal, también se ve Montejurra y a lo lejos Codés, también por esa zona se ve San Donato e incluso se puede apreciar perfectamente Etxauri, San Cristobal y el canal de Navarra. Girando la vista hacia la derecha por el norte se ven el Saioa, Adi y Ori. Siguiendo los pirineos hacia la zona este nos encontramos con La mesa de los tres reyes, Petrechema y Anie.

Σημείο πληροφόρησης

5 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Mikmoro

Mikmoro 4 Σεπ 2016

Un video que acabo de grabar desde la cima, por si os apetece verlo o tenerlo en esta ruta. saludos. Mikel.

• Φωτογραφίες santielderincon

santielderincon 15 Αυγ 2017

Ruta muy sencilla de seguir por pista.

• Φωτογραφίες Miguelcho3000

Miguelcho3000 11 Μαρ 2018

Ruta bonita y sencilla por pista se puede alternar por un sendero que está señalado subiendo a la izquierda.

• Φωτογραφίες Sobrau

Sobrau 6 Δεκ 2018

Dificultad técnica ninguna. Es una ruta cómoda (pista), aunque había mucho barro. Bonitas vistas. 3 horas aprox

• Φωτογραφίες jaionline

jaionline 7 Δεκ 2018

Muchas gracias por los comentarios!!
    Estoy de acuerdo que lo mejor de la ruta las increíbles vistas a los Pirineos desde la cima :)