FERNANDONI

Σύνολο σημείων 1456

Uploaded 16 Αυγούστου 2018

Recorded Αυγούστου 2018

-
-
1.017 m
682 m
0
4,9
9,8
19,68 χιλιόμετρα

64 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bóveda, País Vasco (España)

Partiendo den Bóveda, último pueblo de la provincia de Álava antes del Puerto de la Horca y de entrar en la provincia de Burgos salimos por la carretera que asciende al citado puerto, unos dos kilómetros hasta que antes de una curva hacia la derecha, hay que salír por la izquierda para enlazar enseguida con las marcas del GR 1, que vienen desde Bóveda por otro itinerario. Seguiremos las marcas de dicho sendero en un trazado paralelo a la carretera, primero por tierras de labor, para luego hacerlo por una zona más rocosa para desembocar finalmente en el Puerto de la Horca.

Desde el puerto cruzamos una alambrada por un paso habilitado, para ello, para seguidamente tomar un bonito sendero en dirección norte que rodeando una pequeña elevación denominada Mostajo nos lleva hasta un pequeño collado denominado Portillo de los Mojones, desde donde ya tenemos a la vista el Valle de Losa. Seguidamente bajaremos al fondo de una vaguada, donde tras cruzar un pequeño arroyo tomamos dirección norte unos pocos metros hasta enlazar con un camino más ancho que tomaremos hacia la derecha. Ya cerca de la cresta nos separamos del camino para subir por una fuerte pendiente y tras superar un pequeño escalón rocoso llegar a la mencionada cresta. Ya solo nos restará seguirla hacia la izquierda por un terreno limpio y sin ninguna complicación para llegar a la cima de Peña Alta de Losa.

Continuamos camino, primero por bosque en dirección Este., para llegar luego hasta las extensas campas de la Granja, según pude leer las más extensas del territorio alavés. Pasamos por el vértice geodésico denominado Pocilla y que toma el nombre de un pequeño pozo de agua situado un poco más adelante. Cruzamos toda la pradera continuando por una pista paralelo a la cresta que tenemos unos metros a la izquierda. Tras pasar por la cima del Alto de San Sebastián, un rápido descenso nos llevará hasta Collado Villalambrus donde enlazamos con las marcas del GR 282, Senda del Pastoreo.

Seguiremos dichas las marcas en dirección suroeste, por una pista, que en un cómodo descenso de unos 3,5 kilómetros, atravesando un bosque de pino silvestre, quejigos y encinas y en paralelo al Arroyo del Cascajo nos llevará hasta el núcleo de Quintanilla, y unos dos kilómetros después hasta Bóveda, para terminar esta ruta.

Larga ruta que resulta de la unión de varias. Un primer tramo que consiste en subir de Bóveda al Puerto de la Horca por el GR 1. La clásica ascensión a Peña Alta de Losa desde el citado puerto. Luego viene un recorrido por lo alto de la sierra que separa los valles de Losa y Valdegovía para terminar con un rápido descenso siguiendo las marcas del GR 282 Senda del Pastoreo. La subida a Peña Alta de Losa es bastante bonita, gozando esta cumbre de unas vistas magníficas. También es bastante panorámica la travesía por lo alto de la Sierra de la Risca de San Pedro, con muy buenas vistas hacia el Valle de Losa. En algún corto tramo también coincidiremos con el PRC-BU-62 Sendero del Valle de Losa.
Bóveda
902 metros
1.022 metros
915 metros
San Sebastián
910 metros

Σχόλια

    You can or this trail