JORDIMP

Ώρα  4 ώρες 38 λεπτά

Σύνολο σημείων 1231

Uploaded 21 Μαρτίου 2011

Recorded Μαρτίου 2011

-
-
587 m
81 m
0
3,4
6,7
13,49 km

3263 εμφανίσεις, 130 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Pego, Valencia (España)

Se empieza por la parte baja del paseo que llega al cementerio y al calvario. Se puede aparcar perfectamente y está el letrero de la ruta.
Al llegar al barranco, se puede elegir el sentido de la ruta, nosotros cogemos el sentido antihorario.
Tomamos la mano izquierda y empezamos a subir por el barranco dirección “bancals del Xical”. Durante la ascensión hay numerosos cruces de caminos y sendas, debemos seguir el que parece natural, este tramo no está demasiado bien marcado.
Al llegar als bancals del xical se observa una buena panorámica de Pego y “la marjal” si nos acercamos al saliente. Mirando justo hacia la montaña se observa una gran cueva, llamada “la Cova Negra”, es de difícil acceso.
Volviendo por la senda del PR, siempre cuesta arriba, al final llegamos al refugio y mirador “La Figuereta”. El lugar es ideal para comer un poco, hay un refugio para poder dormir y un pozo accionado con bomba manual (al principio sale sucia el agua debido al óxido y suciedad, pero luego ya es buena).
Desde allí se puede ir a Tormos por un camino de hormigón.
Tomamos la senda del PR ahora en descenso, pasamos un pequeño collado y descendemos hasta casi llegar a La Vall d´Ebo, ahora llegamos a un cruce de caminos y tomamos el sentido ascendente. El camino ya es de hormigón.
Después de un largo paseo se llega al campo de tiro de “El Miserà” y a continuación el recorrido del PR se sale del camino para entrar otra vez en senda. Nosotros continuamos por el camino descendente.
Al final se llega a la parte honda del barranco donde estábamos al principio. Pasamos por el cementerio y llegamos otra vez al sitio de inicio.

El tiempo incluye alumuerzo y paradas varias.
Fotos: Vicky V . Jordi M. Crónica: Alberto C. Avanzadilla: Jaume F.
20/03/2011 9:04 am
20/03/2011 11:02 am
20/03/2011 9:48 am
20/03/2011 10:52 am

2 αξιολογήσεις

  • Esprostic 9 Νοε 2011

    Permiteme una corrección... no pasais por ningún cementerio, es solo un panteón de una única familia. El cementerio está en otro sitio, cerca de la carretera de Oliva (por si al alguien le interesa)

  • Φωτογραφίες ferpatillas

    ferpatillas 29 Ιουν 2015

    Buenas JORDIMP, en primer lugar darte las gracias por la ruta, segundo, quisiera preguntar, si alguien sabe si la ruta a sido afectada por el último incendio provocado en la zona, muchas gracias.

You can or this trail