Bioramon

2,1
4,2

3735 εμφανίσεις, 179 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Las Canales, Murcia (España)

Ruta que parte desde la puerta del camino forestal de la Carrasca que va hacia las casas del Pinillo y sube al Pedro lopez 1.569 m por su lado este y sube a la tercera y algo olvidada cumbre de Sierra Espuña, el Cerro de Pinos Blancos 1.512 m.
Es una ruta con bastante monte a través en la que es recomendable llevar botas y no zapatillas, ya que se transita bastante tiempo por el característico terreno exokárstico donde se alternan los salientes de caliza con los huecos de la Terra Rosa, producto de la disolución de la caliza.

La ruta empieza en la puerta del camino que va hacia el Pinillo, seguimos por la pista forestal en dirección al Pinillo, pasamos el camino que baja a la Carrasca y el cruce con la tubería, después de la curva que hace la pista al pasar por el barranco de la Carrasca seguimos hasta encontrar en otra curva, una loma donde hay unas grandes lascas de caliza que afloran en superficie.

En este punto dejamos la pista y por esta loma subimos directos, en esta subida hay unas cuantos frontones de unos tres metros en los que es necesario trepar para superarlos (también se pueden rodear).
La subida nos lleva directos al punto donde está la trepada que se tiene que superar cuando vienes haciendo la senda de la solana del Pedro López, que parte de la curva cerca de las Cuevas de la Plata.

Una vez hecha la subida, llegamos a la senda marcada con hitos de la solana, justo al punto de la trepada, tras superar esta trepada, empezamos a remontar la cresta hasta que llegamos a la cima del Pedro López.

Desde aquí, campo a través vamos buscando el camino, una vez en él una pequeña bajada y subimos una cuesta tendida, casi al terminar de subir, giro a la derecha, abandonamos el camino y trazando una directa, llegamos al punto donde se bifurca el camino que le da la vuelta al Cerro de Pinos Blancos.

En el cruce de caminos, seguimos monte a través dejando un camino a la izquierda y otro a la derecha, entre pinos, llegamos a la segunda cima del día, esta tiene una subida casi inapreciable desde este lado.

Ya en el Cerro de Pinos Blancos, otra directa para llegar al cruce de caminos del Collado Eleuterio, justo donde sale el camino que baja por la tubería hasta el camino de la Carrasca.

En vez de seguir el camino hasta la tubería, cruzamos el camino y campo a través hacemos de manera paralela todo el tramo de camino, saliendo al camino justo donde está la puerta de la valla cinegética, cruzamos la puerta y ya tomamos la tubería y la bajamos hasta el cruce con el camino del Pinillo.

Una vez en el camino, giramos a la izquierda y volvemos al punto de partida.

6 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Malpaso

Malpaso 25 Μαρ 2014

Hola Ramón
    Otra de tus rutas de explorador. Me ha gustado mucho. Es verdad que esa parte se pisa poco, a todo el mundo no le van las trepaditas pero tiene una pinta estupenda. Me la apunto.

Un abrazo.
    Malpaso.

Bioramon 25 Μαρ 2014

Hola Malpaso. Jajaja me vas conociendo!!!!, de vez en cuando ......la cabra tira al monte y van saliendo posibilidades nuevas.
    Ese día no salía nadie de mi banda y me fui solo a explorar. La verdad que viene bien viene salir solo de vez en cuando, hacía tiempo que no lo hacía.

Un abrazo y gracias por tu valoración.

• Φωτογραφίες chispas

chispas 30 Μαρ 2014

Coincido con Malpaso, tiene una pinta estupenda!!!

Bioramon 4 Απρ 2014

Hola Chispas!!! gracias por tu valoración.
    Es una ruta apañada y corta para cuando hay poco tiempo.

saludos

• Φωτογραφίες Toni Cama

Toni Cama 10 Φεβ 2019

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Buena ruta para los amantes del campo atreves.
    Gracias por compartir.

Bioramon 17 Φεβ 2019

Gracias Toni, espero que la hayas disfrutado.