Ώρα  2 ώρες 17 λεπτά

Σύνολο σημείων 806

Uploaded 14 Νοεμβρίου 2018

Recorded Νοεμβρίου 2018

-
-
11 m
-8 m
0
2,7
5,4
10,86 χιλιόμετρα

228 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Los Albaladejos, Murcia (España)

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves. Se localiza entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y tiene una extensión de 856 hectáreas , entre las que incluye 6 km de costa mediterránea. La diversidad de especies de flora y fauna , junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno , como la pesca en "Las Encañizadas" o la explotación salinera , convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.



Después de visitar el Centro de Interpretación , que no se recoge en el track , vamos al inicio se senderos para comenzar un paseo totalmente llano , por parte de los recorridos balizados del Parque.



Comenzamos por las pasarelas del Sendero de la Encañizada , paralelo a la carretera de las Salinas.



Cuando nos cruzamos con el desvío del Sendero del Coterillo , hacia la Playa de la Torre Derribada , lo tomamos a la izquierda , también vamos por pasarelas de madera hasta llegar a la Playa.



Por la Playa vamos algo mas de un km. para salir hacia la zona portuaria por otras pasarelas.



Damos un paseo por la zona del Puerto Deportivo Marina de Las Salinas , llegando hasta la entrada de la Playa de Las Salinas , la primera de las Playas de La Llana.



De regreso al inicio de senderos vamos por el Sendero del Coterillo , donde hay un observatorio de aves.



Pasamos por el cruce que tomamos al principio , cerrando esta pequeña circular , el resto hasta el inicio de senderos lo hacemos repitiendo el camino de ida entre las salinas.



Por último hacemos un recorrido de ida y vuelta por el Sendero de los Tarays , en el que también nos encontramos con otro mirador de aves , un poco antes de llegar al final.



Pasamos del final del sendero hasta llegar a la zona urbana y la Playa de El Mojón , de allí volvemos al inicio repitiendo el camino de ida , este tramo que coincide con el Sendero Mediterráneo - (GR-92).



La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

01 - INICIO Y FINAL DE SENDEROS

Waypoint

02 - SALINAS DE COTERILLO

Waypoint

03 - INICIO PASARELAS DE MADERA

Waypoint

04 - DESVÍO A PLAYA DE LA TORRE DERRIBADA

Waypoint

05 - PLAYA DE LA TORRE DERRIBADA

Waypoint

06 - AL PUERTO POR PASARELAS

Waypoint

07 - APARCAMIENTO

Waypoint

08 - PUERTO DEPORTIVO MARINA DE LAS SALINAS

Waypoint

09 - PLAYA DE LAS SALINAS

Waypoint

10 - SENDERO

Waypoint

11 - OBSERVATORIO DE AVES

Waypoint

12 - INICIO SENDERO DE LOS TARAYS

Waypoint

13 - OBSERVATORIO DE AVES

Waypoint

14 - PLAYA DEL MOJÓN

Σχόλια

    You can or this trail