alsamuz

2,9
5,8

2385 εμφανίσεις, 94 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Garapacha, Murcia (España)

Bonita ruta realiza en uno de los Paques Regionales de Murcia; partiendo desde la pedanía de La Garrapacha la ruta comienza en fuerte ascenso por una estrecha pista asfaltada hasta alcazar un camino a izquierda marcado con hitos, tras comenzar a subir por éste, pasamos por un cartel del parque con vistas a la zona sur de la sierra.

El camino continúa ascendiendo en línea recta ganando bonitas vistas hacia la pedanía de La Garrapacha así como de las sierras circundantes, dejando a la derecha los contrafuertes del Pico de la Pila, por donde se puede observar en diagonal ascender una senda por la que debemos acceder a una antigüa cantera.

Antes de alcazar el collado hay que prestar atención, ya que a derecha comienza la senda anteriormente mencionada, ésta asciende por debajo de los contrafuertes ofreciendo impresionante vistas, pasando por un pequeño portillo hasta la cantera; tras pasar ésta, la senda comienza a ganar pendiente hasta alcanzar la cuerda cimera, una vez en ella nos queda ganar la cima del Pico de la Pila, donde existe unas enormes antenas y un gigante vértice geodésico, desde el que se contemplan bonitas vistas en 360º.

El descenso se realizada por la pista asfaltada, hasta llegar a un cruce, aquí debemos girar a la izquierda para ascender al Pico los Cenajos, en el que se encuentra un pequeño refugio y una caseta de vigilancia, con un mirador que ofrece bonitas vistas; visitada la zona hay que descender por la misma pista hasta el cruce, ahora hay que continuar hacia la izquierda para seguir descendiendo por la pista hasta alcanzar los Pozos de la Nieve.

Una vez visitados, hay que volver a remontar unos metros para coger una evidente senda a derecha que pasa por la zona norte de los tajos del Pico los Cenajos, tras superar un pequeño collado, la senda desciende hacia el camino de ascenso utilizado al principio de la ruta, por el cual descenderemos hasta alcanzar el punto de partida.

13-JUN-15 8:55:31

mañana garapacha

• Φωτογραφίες Arturo J.

Arturo J. 9 Ιαν 2017

Mañana entretenida gracias a este track que nos quitó la decepción que supuso esta sierra hace 20 años, el recorrido propuesto es bonito, si no estuviese en la cumbre toda esa chatarra tecnológica sería de 5 estrellas.

• Φωτογραφίες alsamuz

alsamuz 9 Ιαν 2017

Totalmente de acuerdo.
    Saludos.

• Φωτογραφίες SALVA54

SALVA54 6 Δεκ 2018

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Un poco exigente al subir pero merece la pena por las estupendas vistas y el entorno natural y agradable que ofrece la sierra de La Pila y comarca. Una mañana para disfutar de la naturaleza. Se hace en unas tres horas el recorrido total.

• derfel17 21 Μαρ 2019

Nos encantó la ruta. Buscamos una excursión para volver más tarde a Valencia desde murcia. Ni idea sobre la existencia de esta sierra. Ruta espectacular. Una subida bastante esforzada pero qué se puede hacer. nos encantó la senda de bajada y las pistas en general.

• Φωτογραφίες alsamuz

alsamuz 21 Μαρ 2019

Hola derfel17, también tiene unas vistas bastante panorámicas de la zona, ruta muy recomendable. Saludos.