pathfinder72

5,2
10,38 χιλιόμετρα

220 εμφανίσεις, 33 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bikuña, País Vasco (España)

Descripción de la ruta.

El inicio de esta ruta es el parking que se encuentra 2,4 Km. al este del puerto de Opakua. Este parking es el mas cercano a la balsa de Iturbaz. Caminando 300 m. rumbo noroeste por la pista que se interna en el bosque llegaremos a la balsa de Iturbaz. Recorriendo su orilla pronto llegaremos a un puente que debemos cruzar. Caminando entre bosque que se va abriendo hasta formar unas anchas campas llegaremos a un cruce y desde este, rumbo oeste, conectaremos con el sendero del GR-282 por el que se llegara al vértice geodésico de la punta del puerto de Munain. Unos metros más adelante, descendiendo, se llega al puerto desde el cual, si se quiere, se puede visitar el Nacedero del río Zadorra. Desde aquí ascenderemos la cima de Peña Roja, oculta entre los arboles pero con buenas panorámicas desde el WP 11. Caminando por el sendero paralelo al cortado alcanzaremos la cima sin buzón de Txumarregi. Siguiendo el mismo rumbo se llega al puerto Bikuña donde pondremos rumbo sur para llegar a los pocos metros al laberinto de Arno. En esta zona es fácil y casi obligado pasar el tiempo recorriendo las formaciones rocosas, incluido un arco natural, cubiertas de musgo entre hayas. Tanto en este laberinto como en el siguiente he editado el track para borrar las vueltas. Téngase esto en cuenta para añadir mas tiempo a la ruta ya que la zona lo merece. Antes de llegar al laberinto de Katarri visitaremos el buzón, ya que no es la verdadera cima, de Lazkueta. Después de recorrer el laberinto Katarri y siguiendo las indicaciones de los waypoints se llega a la estrecha carretera donde recorriendo unos 1,32 Km se encuentra el punto que da inicio y fin a esta ruta.

Mis observaciones de fauna y flora.

Dificultad física IBP=41 por lo que esta ruta para una persona con preparación física media sera de dificultad fácil.

χώρος στάθμευσης

04 Cruce

05 GR-282

κορυφή

06 Punta del puerto de Munain 1.045 m.

07 Puerto Munain

15 Laberinto de Arno

16 Rocas

κορυφή

17 Lazkueta (Buzón) 1.087 m.

δέντρο

18 Hayas

Dirigirse hacia un grupo de hayas caídos y rodearlos por su izquierda para encontrar un portillo por el que bajar al hayedo bajo la cima.

19 Pared rocosa

Pasar paralelo a una pared rocosa a nuestra derecha hasta dar con un sendero.

20 Sendero

21 Desvío

Dejar el sendero y desviarse hacia el Laberinto Katarri.

22 Laberinto de Katarri

23 Camino

Tras recorrer el laberinto volver a la senda para continuar la ruta.

24 Cruce

Seguir el mismo rumbo por el bosque sin desviarse cruzando sobre un camino.

25 Carretera

Girar a la derecha al llegar a la carretera y seguir hasta el aparcamiento.

• Φωτογραφίες salson71

salson71 3 Ιουλ 2019

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more