Pouet685

Ώρα  μια ώρα 46 λεπτά

Σύνολο σημείων 852

Uploaded 17 Σεπτεμβρίου 2019

Recorded Σεπτεμβρίου 2019

-
-
410 m
342 m
0
1,2
2,4
4,75 χιλιόμετρα

197 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Valldemossa, Baleares (España)

Trato aquí de describir una nueva posibilidad para ir a La Marina sin tener que hacerlo en su primer tramo por la carretera.
El primer trecho transcurre por el “andadero” paralelo a la carretera por el interior de la finca Son Moragues, andadero que hizo la propiedad. Llega a la curva de “Es Girant de Deiá”. A partir de ahí sigue paralelo a la carretera de Deià, la mayor parte por terreno perteneciente a la finca, no siempre posible por haber algún tramo de propietario diferente. Este segundo tramo tiene una longitud de 800 m teniendo que ir en alguna ocasión por el exterior de la hilera de plataneros.
Posteriormente se abandona el andadero para tomar el antiguo camino público denominado “s’Abocador” pues antaño se vertía ahí la basura del pueblo, La parte pública es el tramo recto más unos 50 o más metros y un tramo curvo más. Se entra en una zona entonces que da acceso privado a varias pequeñas propiedades. Entre los wpt 7 y 8 comienza la parte privada, sin señalizar. Hay que tener en cuenta todos estos detalles para no penetrar donde no se debe y ser respetuoso con todos los propietarios.
En un futuro próximo quedará posiblemente todo señalizado.
A partir de ahí, pasando alguna barrera todavía sin carteles, se entra en una zona de estrecho camino o senda entre rocas. Hay que atravesar una barrera pero no saltar vallas. Las barreras hay que dejarlas cerrada.
En este segundo tramo (desde el wpt 08) hay que seguir un rumbo aproximado 200º (SSW) en una longitud de unos 150 m alcanzando el wpt 09.
Desde ahí, pasando por el wpt 09 nos dirigimos al wpt 010 (rumbo NW), donde hay el Mirador de s’Esbarranc y además el Camí de s’Escolta, camino que seguían los vigías que tenían que avisar a la población del posible ataque del “turco”.
Después de contemplar todo el barranco donde “anida” el Port (cuidado con los niños) podemos dirigirnos en dirección Sur hacia Es Portalet, donde hay restos de murallas con un boquete en ellas y un estrecho camino “escalonado” por el que se baja hacia la actual carretera. Es parte del antiguo camino que recorrían los pescadores en su trayecto del Port hacia Valldemossa. Este tramo requiere cierta habilidad y equilibrio.
Alcanzada la carretera se encuentra al otro lado de ella un camino de herradura en estado irregular que conduce a La Marina y que está explicado en otros tracks.
Si el propósito es ir al pueblo tomaremos la carretera dirección Valldemossa sin más problemas, excepto el del muy estrecho tramo que separa el alcance de la carretera de la curva, también denominada “Es Portalet” en recuerdo del auténtico por el que se ha pasado antes. A partir de ahí se puede seguir por el lateral de la carretera hacia Valldemossa (cuidado chalecos amarillos)
A partir de Son Mas los detalles se explican en los wpts.
.
Es importante no salirse de los caminos, pues parece ser que hay problemas con la propiedad y se está buscando consenso.
Waypoint

wpt001

wpt001
Waypoint

wpt002

NNW dirección Deià a la ida.
Waypoint

wpt003

Área de servicio: Gasolinera, bar, material de construcción.
Waypoint

wpt004

Dos entradas en Son Moragues
Waypoint

wpt005

Izquierda. Cruzar carretera y entrar en Camí de s'Abocador
Waypoint

wpt006

N derecha.
Waypoint

wpt007

Izquierda. W.
Waypoint

wpt008

Izquierda Sur. Continuando en la misma dirección, W aproximado, el camino o senda conduce directamente al mirador de s'Esbarranc. Aquí he señalado lo que parece ser será oficial, pero yo pude hacerlo con esta opción que doy aquí, sin track.
Waypoint

wpt009

WNW derecha y luego WSW
Waypoint

wpt010

Mirador de s'Esbarranc y Camí de s'Escolta.
Waypoint

wpt011

Al llegar: NW, a la vuelta W,SW y seguir siempre el enrejado y camino de bajada zigzagueando
Waypoint

wpt012

Restos de la muralla
Waypoint

wpt013

Final del Camí de s'Escolta.
Waypoint

wpt014

Es Portalet
Waypoint

wpt015

Son Mas. El lado Sur de la carretera es otra propiedad. El antiguo camino pasa por ella.
Waypoint

wpt016

Caseta de Delme y Camí Vell
Waypoint

wpt017

Torrent des Llí y fuente al otro lado
Waypoint

wpt018

"Camí Vell"
Waypoint

wpt019

Molí de Son Mas (En Pla del Rei y a lo lejos)
Waypoint

wpt020

Antigua noria (Sínia)
Waypoint

wpt021

Antigua noria (sínia)
Waypoint

wpt022

Antigua noria (sínia) Izquierda, Valldemossa

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες mvaquerm

    mvaquerm 20 Σεπ 2019

    Buenas tardes, fantástico camino, ahora creo que se puede conectar el camí de s'Escolta con Ca'n Costa verdad, hay un nuevo acceso, es así??

    Mi idea es hacer la ruta de los miradores, y desde el Mirador de Es Guix, subir por al camí de sa Barrera de sa Marina, llegar a Ca'n Costa y regresar a Valldemossa por el camí de s'Escolta y seguir su ruta.

    A veces hemos vuelto desde Ca'n Costa a Valldemossa por la finca de Son Moragues, pero no les hace mucha gracia a los propietarios, mejor la opción del camí de s'Escolta, creo yo...

  • Φωτογραφίες Pouet685

    Pouet685 22 Σεπ 2019

    De momento se puede, pero se rumorea que se cerrará el paso entre Ca'n Costa y los miradores, al menos con el paso actual. Se podrá pasar por el Camí de s'Abocador.

  • Φωτογραφίες Tencunsomierasolivar

    Tencunsomierasolivar 10 Δεκ 2019

    Moltes gràcies per tan acurada descripció. Hem pogut fer sa Volta de s'Escolta començant a Son Mas i baixant a Sa Font Figuera pel Pas des Gat, just darrere sa casa nova i passada sa barrera, d'allà a s'Estaca i Mirador de s'Erassa sense trepitjar gens d'asfalt.

You can or this trail