raucasgil

6,4
12,78 χιλιόμετρα

569 εμφανίσεις, 42 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Noguera, Aragón (España)

Después de un tiempo sin ir a mi pueblo "Noguera" decido volver para hacer alguna ruta por la zona.
Salimos del pueblo y la verdad es que me cuesta salir algo mas de media hora al entretenerme con la gente que llevo mucho tiempo sin ver y que me preguntan por la familia.
También me entretengo subiendo al viejo moral del pueblo lo que me provoca una multitud de recuerdos de mi infancia y que le cuento a mis hijos y mi mujer durante todo el camino de cada recuerdo que tengo de cualquier cosa que veo por el camino en la que de de un modo u otro a colaborado en mi infancia.

La ruta empieza en el bar del pueblo y desde allí cogemos dirección a la ermita del pueblo pasando por la plaza de toros.
Una vez en la ermita elegimos el camino de la izquierda que va todo el rato pegado al río Noguera.
Llega un momento que el río se encajona y no hay manera de equivocarse de camino hasta llegar a una zona de picnic pegada al pueblo de Tramacastilla.
Decidimos hacer una parada en el bar del pueblo para tomarnos una cerveza y comer en el restaurante "Erase una vez" que hay pegado a la carretera.
Una vez terminado de comer cogemos en dirección al cementerio pero por la parte de arriba de la montaña y monte a traves (no tiene complicación alguna) para evitar la carretera.
Llega un momento que volvemos a tropezarnos con la carretera y cogemos el camino que esta señalizado con marcas de PR y que van en dirección a Noguera llevándonos todo el camino por la parte alta de las montañas hasta llegar a la carretera que une Noguera con Bronchales.
Descendemos un poco por la carretera y elegimos un camino que nos sale a la derecha y nos lleva a la parte alta del pueblo y acabamos en la fuente del ventanal donde acaba la ruta.
Al final del recorrido mis dos hijos me comentan lo mucho que les ha gustado la ruta y lo que han disfrutado adentrándose en las cuevas y agujeros que se han encontrado por el camino.

Recomiendo esta ruta a cualquier persona ya sea con niños o sin niños y que no tiene dificultad alguna.

πηγή

Fuente del Peluco

δέντρο

Moral

Πληροφορία

Cartel informativo

Cartel informativo a la salida del pueblo en dirección a la plaza de toros