ergyplm

5,7
11,42 χιλιόμετρα

754 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Esteiro, Galicia (España)

La ruta se desarrolla en la Parroquia de Esteiro del Municipio de Muros. Se denomina así, porque en ella se forma el estuario del Río Mayor.
La ruta se inicia siguiendo el curso del Río, en los primeros kilómetros, pasando de una margen al otro, por un pequeño sendero de pies, muy estrecho, finalizando en el km 3.
A partir de ahí la ruta discurre sobre pista fácilmente transitables. En el km 4 comienzan las rampas más duras por su pendiente, pero siempre a través de las pistas forestales, existiendo tramos que curiosamente están cubiertas de hormigón armado.
Una vez en el alto nos encontramos con montañas cubiertas de grandes pedegrales de rocas graníticas erosionadas con curiosas formas. Muchas de ellas tienen nombre propio como la Pedra do Cadro, en el punto más alto de la ruta existen en la roca un gran número de "cuncas" horadadas en la roca, típicas de épocas prehistóricas para almacenar el agua de la lluvia, y sobre la que existen unas impresionantes vistas de la Ría de Muros-Noia.

Una vez dejada ésta, la ruta desciende vertiginosamente hasta el punto de partida.