-
-
1.474 m
860 m
0
2,8
5,7
11,31 χιλιόμετρα

1207 εμφανίσεις, 18 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Casas Nuevas, Murcia (España)

Ruta muy buena por la cara norte de la zona oeste del macizo de Sierra Espuña.
Antes de nada, FIJARSE en el desnivel de la subida al Morrón de Arriba. Eso unido a lo tremendamente rota que está la pedriza por la últimas lluvias torrenciales, como casi todas las pedrizas de la sierra :( hace que la subida no sea apta para todos.
Bueno describo:
Dejo el coche en el parking de los Pozos de la Nieve. Desde allí a los Pozos de Cartagena por la pista y luego entre los pinos por una senda algo rota hasta el Collado Blanco. Desde aquí a Fuente Blanca por la pista. Se puede beber agua, refrescarse o llenar un par de recipientes para despúes. Eso a gusto de cada uno y de su consumo de agua. El agua siempre fría y rica en Fuente Blanca.
Desde la fuente seguimos bajando por la pista que lleva a las casas y justo al llegar al núcleo del fondo del prado, nos desviamos a la izquierda y tras cruzas la valla del parque por su puerta ya estamos en la senda que baja a Malvariche. Esta senda es buena y no tiene pérdida. El primer tramo con buena bajada hasta llegar a un pequeño cauce junto al cual discurre la senda hasta Malvariche. Cerca de las casas de Malvariche la senda se abre a una pequeña pista. Un lugar muy curioso si os fijáis en el suelo. Miles de pequeños fósiles redondos esparcido a lo largo de un buen tramo de pista. Hasta llegar a las casas todo bajada. Ahora EMPIEZA LO BUENO, el motivo de la ruta. Salimos de Malvariche y al dejar atras el segundo grupo de casas a mano derecha sale una pista muy poco clara, que enseguida se convierte en una senda clara que nace en la base de una pedriza. Empezamos a subir. No ha una trazada única, pues practicamente nadie sube, pero si hay vías de animales salvajes. Es cuestión de ir viendo y tomar la que mas nos convenga. La subida hasta arriba son 550m de desnivel. El primer tramo de pedriza muy complicado por lo rota que está y lo sueltas que están las piedras. Mucho ojo las pisadas, los tobillos y asegurar bien los pasos. Se puede hacer un descanso junto a un pino gordo en lo que sería el comienzo del embudo final. Aquí el desnivel es fuerte, pero el firme mejora. Placas de piedra y poca piedra suelta, que se fué abajo con las lluvias. Yo me fui tirando poco a poco a la derecha conforme subía. Cada uno que suba por su sitio. Arriba hay varios pasos para salir justo tras la base del Morrón de Arriba, en una pinada joven. Disfrutad mucho de la subida, y con calma. Hay muchas vias posibles y la sensación de ascenso y las vistas a las paredes laterales del embudo son espectaculares. Una vez en la cima la salida es sencilla. Línea recta a la zona alta que se divisa enfrente (Cerro Pinos Blancos) campo a través hasta cruzarnos con la pista que nos lleva a mano derecha a los Pozos de Don Eleuterio y de nuevo a Parking de los pozos por la parte trasera del Morrón.

Listo. Que la disfruteis mucho.

1 comment

  • Φωτογραφίες ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 21 Οκτ 2013

    Aunque yo he seguido otro track, tu descripción es muy buena. La parte de la pedriza es muy bonita pero hay que ir con mucho ojo y no es para todo el mundo.

    Gracias!

You can or this trail