maik.espuña

Ώρα  6 ώρες 6 λεπτά

Σύνολο σημείων 2386

Uploaded 13 Μαρτίου 2016

Recorded Ιανουαρίου 2016

-
-
2.138 m
1.045 m
0
4,0
8,1
16,13 χιλιόμετρα

635 εμφανίσεις, 29 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Batán, Andalucía (España)

Ruta que asciende al punto más elevado del Parque Natural de la Sierra de Castril, desde los Cortijos del Nacimiento, comenzando por la senda que va paralela al rio y con dirección hacia el nacimiento del Rio Castril, donde a poco más de un kilometro, pasado el puente que cruza el río, nos encontramos una bifurcación de sendas, cogiendo en nuestro caso la de la izquierda. Una vez en la senda, continuamos por ella hasta ascender de manera zigzagueante hasta el Cortijo de la Asperilla, pudiendo observar desde aquí espectaculares vistas al valle de del rio Castril y cima del Empanadas.
Ya en el Cortijo de la Asperilla, continuamos por una senda menos transitada que sale detrás del cortijo en dirección al Morro del Buitre, donde a poco más de quinientos metros ésta desaparece (wp "fin de senda"), teniendo que subir ya campo a través hasta un pequeño collado. Una vez en el collado y ya de manera directa, nos dirigimos campo a través hacia el Morro del Buitre. La ascensión hasta la cima es continua, pero fácil de andar.
Coronado el Morro de Buitre, nos dirigimos por toda la cuerda a Tornajuelos, punto más elevado de la ruta y de toda la Sierra de Castril, siendo ésta muy fácil de andar y de seguir, ya que apenas presenta desnivel alguno. Una vez en la cima, las vistas son espectaculares en todas las direcciones, pudiendo observar tanto La Sagra por un lado, como Empanadas y El Buitre por otro.
El descenso lo hacemos de manera directa y campo a través hacia los Tornajos de Pradevillacos, siendo el terreno bastante más abrupto que el de la subida.
Una vez en los Tornajos de Pradevillacos, nos dirigimos por camino hasta el Cortijo de Pino Julián, continuando por éste hasta el Cortijo de Viñas, desde aquí sale la senda que nos llevará al Collado de la Asperilla, el cual nos deja en la senda del Cortijo, que bajando de nuevo por el zig-zag que subimos al principio, nos deja en el punto de partida.
Ruta original de Alsamuz, gracias por compartir.

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες alsamuz

    alsamuz 15 Μαρ 2016

    Preciosa ruta, gracias por la mención.

    Saludos.

  • Φωτογραφίες maik.espuña

    maik.espuña 15 Μαρ 2016

    Gracias a ti por compartir este pedazo de ruta.
    Un saludo

You can or this trail