Pepe Koete

Ώρα  5 ώρες 22 λεπτά

Σύνολο σημείων 904

Uploaded 14 Φεβρουαρίου 2018

Recorded Φεβρουαρίου 2018

-
-
480 m
264 m
0
3,5
7,1
14,19 χιλιόμετρα

133 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Telmo, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 11'.

El trayecto realizado y definitivo de este itinerario dista bastante del estudiado previamente, ya que mis pasos iban a pasar cerca de la corta minera, que acabé visitando con mi vehículo.

Para llegar al inicio del recorrido hemos de partir de San Telmo hacia el oeste y tomar la primera ancha pista que emerge a nuestra derecha. Poco más allá se ve un desvío, también a la derecha, que tomé con mi vehículo para visitar la corta. Dejamos atrás el desvío y no mucho más allá aparcamos en un ensanche.

Ya a pie vamos a visitar un arroyo desde un puente y comenzamos el ascenso a la sierra, siempre por caminos forestales.

Alcanzada la cuerda tomamos brevemente un cortafuegos cordal y, de inmediato, otro que desciende con algunos tramos algo empinados, así que hemos de discurrir ahí con calma.

Arribamos al barranco. Nada más llegar podemos seguirlo, pero yo aproveché un camino cercano que alivia el paso.

Cuando el camino se desvía ya sí que hemos de caminar por el lecho del barranco. Encontramos pasos de ganado que seguimos a discreción. Este tramo es el verdadero protagonista de la jornada y es delicioso. Pocos obstáculos hallamos... algún árbol caído que sorteamos sin apenas esfuerzo y poco más. Naturaleza salvaje en estado puro.

Cuando el barranco se angosta hemos de salir. Yo tenía previsto continuar un trecho por la ladera cerca de él, pero ascendí y tuve durante unos 20 metros el engorro de la espesa maleza. Así pues os recomiendo hacer lo que yo tenía estudiado: abocar en breve a un barranco que nace a la derecha y tomarlo en ascenso. no en diagonal como yo.

Mediante este nuevo barranco abocamos a la cuerda y a su cortafuegos, del que nos desviamos pronto para tomar caminos forestales que nos bajan al llano. Tras ello vamos en busca del Embalse de Garnacha, que rodeamos y que abandonamos para coger una vereda que nos lleva a un postrer camino. Éste pasa cerca de una primera mina, de un pozo y de una segunda mina que no encontré o que estaba cerrada. Al lado de esta última tenemos nuestro vehículo.

Σχόλια

    You can or this trail