marcodidio

Ώρα  4 ώρες 17 λεπτά

Σύνολο σημείων 1357

Uploaded 16 Αυγούστου 2011

Recorded Αυγούστου 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
606 m
314 m
0
4,9
9,7
19,44 χιλιόμετρα

4169 εμφανίσεις, 140 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή María de Huerva, Aragón (España)

Senderismo por los toboganes del erial calizo tras María de Huerva, con varios entretenimientos (el castillo árabe, Cabezo Sillón, Las Planas, el bisonte, el petroglifo,...); es una opción para los que quieran entrenar cerca de Zaragoza. A 32ºC, más vale llevar abundante agua. Hice primero el lazo del castillo, volví al inicio, donde tenía el coche, reposté agua y bocata de jamón, e hice el lazo del petroglifo. En el hito marcado "campo a través" me tiré con precacuciones desde Las Planas por una barranquera bastante empinada para coger un camino de vuelta que veía desde arriba. En el último tramo, abundantes huellas de bicis y motos, deben hacer trial por aquí.

View more external

φωτογραφία

Bisonte

16/08/2011
mountaineering

Campo través

16/08/2011
Αρχαιολογική θέση

Castillo de María

16/08/2011
Αρχαιολογική θέση

Petroglifo

16/08/2011
κορυφή

Plana

16/08/2011
κορυφή

Cabezo Sillón

16/08/2011

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Alex M.

    Alex M. 26 Ιαν 2013

    De todos los tracks que he visto saliendo de María de Huerva este parece el más completo y nos mete dentro de los entresijos de este paisaje seco y desértico que tantas veces hemos observado con desprecio y desconfianza desde la ventanilla del coche de camino a Teruel.

    Yo lo hice al revés que su autor y me he quedado gratamente sorprendido. Todos los paisajes son, en contraste con los areas urbanos, bonitos y lo que les distinguen son que sean diferentes, cada uno con su propio caracter; saliendo por el camino parece que no vamos a ver más que lagartos y conejos pero este paisaje de belleza singular con unos barrancos preciosos esconde mucho más y resulta como único. El recorrido se hace íntegramente por una senda estrecha y lo bueno es que esta a dos palmos de Zaragoza. No me ha parecido difícil, sin desestimar el esfuerzo necesario resulta un buen entreno para otros recorridos con desniveles más exigentes. Repetiré sin duda.

  • Φωτογραφίες Diario de un Caminante

    Diario de un Caminante 30 Μαρ 2013

    I have followed this trail  View more

    Hola muchas gracias por el track, me ha venido muy bien, y me ha servido de gran ayuda, para trazarme un track nuevo, basandome en los puntos más destacables del tuyo. Al final me ha salido una buena circular, Saludos

  • vallezuriza 10 Ιουν 2013

    Solo he hecho el primer lazo prescindiendo del bocadillo de jamón. Había estado en el cabezo Sillón pasando por el castillo y vuelta por el mismo camino. Así de este modo circular es más interesante. La zona de campo a traves, estuve por ella bajando desde de La Plana. Saludos.

  • Φωτογραφίες Talos

    Talos 8 Ιαν 2014

    I have followed this trail  View more

    Solo he hecho la segunda mitad, eso si, visitando el castillo primero, y la verdad, el castillo es espectacular, no queda mucho de el, pero realmente vale la pena ir y perder el tiempo explorando un poco.
    Después volvimos por el mismo camino y empezamos lo que es la vuelta por el barranco de las moreras. También con espectaculares rincones que no defraudaron en ningún momento.
    la verdad es que disfrute mucho de la ruta, incluso mi pareja, que no le va mucho lo de caminar por el monte, le encanto y se lo paso muy bien.

  • Φωτογραφίες marcodidio

    marcodidio 8 Ιαν 2014

    Me alegro mucho de leer comentarios positivos; es fácil encontrar bonitos paisajes en el Pirineo, pero veo que somos muchos los que también sabemos disfrutar de este tipo de parajes, con la ventaja de su proximidad.

You can or this trail