Αποθήκευση
ORG Ayto-sotodelreal

Μήκος

20,78 χλμ

Υψ. διαφορά

738 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

735 m

Max elevation

1.473 m

Trailrank

30

Min elevation

920 m

Trail type

Loop

Σύνολο σημείων

617

Uploaded

20 Απριλίου 2018

Recorded

Απριλίου 2018
Be the first to clap
Share
-
-
1.473 m
920 m
20,78 χλμ

920 εμφανίσεις, 36 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Soto del Real, Madrid (España)

Tiempo de realización: 4-5 horas

Esta marcha en su mayor medida transcurre por parajes poco transitados por lo que el viajero puede disfrutar del paisaje y de los arroyos que desciende de nuestra Sierra. Hacemos ver al viajero que esta marcha pretende seguir dos arroyos, por lo que en algunos casos no hay senderos marcados y habrá de recorrer el cauce por las riberas con las dificultades que ello entraña.
Partimos de la parte trasera de la Iglesia, y cogemos hacia la izquierda la Avda. de España, a nuestra derecha está el Parque del Río. 400 metros más adelante, a la altura de la escuela infantil, hay un cruce y giramos a la derecha. El asfalto se acaba y a la derecha en lo alto podremos ver un depósito de agua. Alcanzamos la Cañada Real Segoviana y nos desviamos a la izquierda. Seguimos andando unos 800 metros y nos encontramos con el Arroyo del Mediano que cruzaremos por el puente. Enfrente nuestro veremos la Dehesa Boyal que rodearemos por la derecha siguiendo la tapia de piedra. Tras algo más de un kilómetro el camino girará a la izquierda dejando a la derecha el Refugio de La Rodela. El camino que vamos siguiendo acaba en una pista de tierra que tomaremos hacia la derecha en ligero ascenso. En una finca a nuestra izquierda podremos observar el Canto del Berrueco, piedra de grandes dimensiones con una curiosa forma.
Poco más arriba, tomamos la pista de la derecha hasta un poco antes de llegar al Arroyo del Mediano donde cogeremos el camino que sale a nuestra izquierda. Remontamos el arroyo hasta un aparcamiento que hay en las inmediaciones del puente que cruza el mismo, a la altura de la barrera del Hueco. Trás la barrera, nos adentramos en el pinar para, después de unos dos kilometros, volver a encontrarnos con el Mediano. Allí lo remontaremos hasta dar con la pista de las Buitreras o hasta que decidamos dar la vuelta.
Desde donde decidamos darnos la vuelta, iniciaremos el regreso en busca de otro arroyo. Para ello volveremos a la pista donde la abandonamos y progresaremos por ella hasta alcanzar una casa derruida que se verá a nuestra izquierda. Detrás de la casa surge un sendero que asciende rápidamente entre los pinos hasta llegar a cierta altura donde vuelve a ser más o menos llano. Este sendero acaba en una pista forestal, del Mostajo, que cogeremos hasta cruzarnos con el Arroyo de la Hoyuela (según el mapa que consultemos el nombre puede variar) por el que iniciaremos el descenso ya sin seguir ningún sendero.
Descenderemos hasta la zona de La Berrocosa-Ermita de San Blas, donde el arroyo se introduce en fincas privadas. Llegados al Humilladero de San Blas nos topamos con otra pista forestal, la cual tomaremos en sentido descendiente hasta llegar a un cruce. A la derecha veremos que empieza un camino hormigonado que lleva al embalse de los Palancares, de frente veremos un barracón de bloques de cemento y, al lado izquierdo de éste, una casita de madera. A su lado empieza una calleja estrecha y con mal aspecto pero enseguida se ensancha.
Al principio tendremos que ir sorteando el arroyo que va por medio de ella. Seguimos descendiendo. Al poco de atravesar un paso canadiense podremos ver, a la izquierda, la Ermita de la Virgen del Rosario, patrona de Soto del Real. Desde allí tenemos unas preciosas vistas de la localidad y del pico San Pedro. Un poco más abajo volvemos a tomar la Cañada Real Segoviana, hasta llegar a Soto.

Σχόλια

    You can or this trail