Moving time  2 ώρες 49 λεπτά

5,8
11,55 χιλιόμετρα

1703 εμφανίσεις, 65 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Manjirón, Madrid (España)

Manjirón - embalse/cascada de El Villar

3 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες NO copiamos.Atrochamos

NO copiamos.Atrochamos 5 Μαϊ 2018

La ruta es sencilla: No es muy larga y no exige mucho esfuerzo en cuanto a pendiente ascendente/descendente, pero hay que hacer mención tres puntos, a tener muy en cuenta.

1.- Desde Manjirón bajamos directamente a buscar el rio Lozoya, cómo sugiere el track. El rio lo encontramos en el hito marcado como "rio lozoya", a partir de este punto NO ES ACONSEJABLE SEGUIR EL TRACK JUSTO PEGADOS AL RIO, PORQUE ESTE TROZO LO HACEMOS APROVECHANDO EL MURO DEL ANTIGUO CANAL DE DESAGÜE, PERO ESTA CUBIERTO POR ABUNDANTE Y FRONDOSA VEGETACIÓN Y ADEMAS CON UNA IMPORTANTE CAIDA HACIA AMBOS LADOS EN ALGUNOS PUNTOS. NOSOTROS NOS SALIMOS DEL MISMO EN EL CODO DEL TRACK DONDE SE PUEDE OBSERVAR QUE GIRAMOS A LA DERECHA Y LO HACEMOS PORQUE LA VEGETACIÓN YA NO NOS PERMITE ACANZAR POR EL CON SEGURIDAD. EMPRENDEMOS POR LO TANTO UNA TROCHA HASTA ALCANZAR EL CAMINO QUE VA POCOS METROS MAS ARRIBA. ES MEJOR DESDE EL HITO "RIO LOZOYA", VOLVER A TRAS Y CONTINUAR POR EL CAMINO.

Poco después bajamos nuevamente hasta el rio y avanzamos un poco más cómodamente porla rivera del mismo, hasta alcanzar:

2.- el hito que indica "salto sobre el arroyo". EN ESTE PUNTO EL MURO DEL CANAL DE DESAGÜE ESTÁ ROTO Y ES NECESARIO PEGAR UN SALTO DE APROXIMADAMENTE 1 METRO, SALVABLE Y SIN PROBLEMA, PERO SE DEBE SALTAR. uNA PEQUEÑA ALTERNATIVA ES APOYARSE EN UN ARBOL PARA BAJAR AL CANAL SALVAR EL SALTO POR DENTRO DEL CANAL Y VOLVER A SUBIR AL MURO. FACIL Y SIN PROBLEMA. pERO HAY ESTA ESTE OBSTÁCULO DE LA NATURALEZA QUE SE DEBE SALVAR. EL MURO ESTA ROTO PORQUE POR AQUI CAE UN PEQUEÑITO ARROYO QUE DESEMBOCA EN EL LOZOYA.

3.- MAS ADELANTE Y JUNTO AL HITO "CASA DE PIEDRA" ABANDONAMOS EL MURO DEL CANAL Y SUBIMOS A BUSCAR LA CASA DE PIEDRAS Y DESPUÉS ENCONTRARNOS CON UN PEQUEÑO SENDERO, PORQUE A LA ALTURA DE ESTE HITO, EL CAMINO POR EL MURO DEL CANAL TAMBIÉN SE HACE INTRANSITABLE POR LA FRONDOSIDAD DE LA VEGETACIÓN.

A partir de aquí, el camino y apesar de no seguir ningún sendero cómo tal y trochear entre jaras, permite cómodamente alcanzar la M-127 y después el punto de enlace de la senda Genaro, que nos lleva hasta el embase de El Villar.
    La vuelta no la relaizamos por la senda Genaro, sino por un pequeño sendero que nace en la carrtera que nos llevaria a Manjirón, M-126.

• Φωτογραφίες tochena

tochena 21 Οκτ 2018

Seguir la ruta en algunos puntos es un poco complicado.Pero embalse y vistas detrás lo merecen.Una pena que no permiten pasar por sendero de otro lado del rio.

• Navas89 16 Μαρ 2019

Si sigues el track en muchos tramos te encuentras con tener que atravesar zonas de muy difícil acceso debido a la vegetación, ha llegado un punto que he dejado de seguir esta ruta porque me ha sido difícil su seguimiento.