#CAR#

7,5
15,09 χιλιόμετρα

269 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Fornalutx, Baleares (España)

Mallorca tiene dos caras bien diferentes, la del turismo estival de sol y playa un tanto masificado, y otra menos conocida, la Sierra de la Tramontana, un paraíso montañoso situado al norte de la isla.

Las cumbres de esta formación caliza, que es prolongación de la Cordillera Bética, alcanzan los 1.400 m y forman una sierra vigorosa y seria que sorprende al senderista.

Caminar por la Tramontana es caminar por un continuo contraste paisajístico. Una bien conservada red de caminos tradicionales empedrados unen pueblos entre sí atravesando bosques, se asoman a impresionantes acantilados sobre el mar y calas increíbles.

EL BARRANCO DE BINIARAIA es un cañón cárstico modelado por la acción del agua y limitado por Es Cornadors y la sierra de Son Torrella. En sus vertientes lucen pequeñas parcelas agrícolas con bancales destinados al cultivo del olivo, que a veces se alternan con algarrobos y almendros.

El Barranco de Biniaraix es una de las maravillas naturales de Mallorca, el camino empedrado que lo recorre es un logro de la ingeniería humana integrada en la naturaleza.

LA RUTA:

Comenzamos en el Embalse de Cúber, punto de partida de numerosas rutas por la zona, bordeando su orilla y siguiendo el GR 221 hacia el barranco de biniaraix.

El camino comienza a ascender hasta llegar al Puig de Ofre que se encuentra a 1091m de altitud desde donde disfrutamos de unas magníficas panorámicas de toda la zona.

Descendemos hacia el Coll de Poma y tomamos la pista que nos conduce nuevamente hacia el GR 221 volviendo a coger el mismo el cual ya no abandonamos hasta iniciar el espectacular camino del barranco de Binaraiz, un camino empedrado que serpentea por todo el barranco.

Una vez en Biniaraix atravesamos el bonito pueblo hasta llegar a Soller donde finalizamos esta bonita travesia.

INICIO: EMBALSE DE CUBER

CAMINO POR PISTA HACIA EL COLL DE POMA

SENDERO

Σταυροδρόμι

DIRECION HACIA EL BARRANCO (INICIO DEL DESCENSO)