#CAR#

Moving time  6 ώρες 4 λεπτά

Ώρα  7 ώρες 24 λεπτά

Σύνολο σημείων 2741

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2020

Recorded Αυγούστου 2020

-
-
1.411 m
518 m
0
3,8
7,5
15,05 χιλιόμετρα

338 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Escorca, Baleares (España)

Mallorca tiene dos caras bien diferentes, la del turismo estival de sol y playa un tanto masificado, y otra menos conocida, la Sierra de la Tramontana, un paraíso montañoso situado al norte de la isla.

Las cumbres de esta formación caliza, que es prolongación de la Cordillera Bética, alcanzan los 1.400 m y forman una sierra vigorosa y seria que sorprende al senderista

EL PUIG DE MASSANELLA, con 1.364 metros de altura, es la segunda cima más alta de Mallorca, después del Puig Major. Situado en una de las áreas más espectaculares y salvajes de la Serra de Tramuntana, forma parte del municipio de Escorca.

Hábitat exclusivo de plantas como la Helichrysum italicum sub sp. microphyllum y refugio de aves de extraordinaria belleza como el emblemático buitre negro (Aegypius monachus).

En la cima del Masanella hay un vértice geodésico, así como un pozo natural de unos veinte metros de profundidad. Desde allí hay amplias vistas de toda Mallorca y especialmente de las inmediaciones, donde se encuentran el ya citado Puig Mayor y el embalse de Cúber. Los días claros se puede vislumbrar Menorca.

En sus proximidades se encuentra el Santuario de Lluc, un centro de peregrinaje erigido en el siglo XVII, para venerar a la Virgen negra conocida como “La Moreneta”, enclave religioso y espiritual que constituye el lugar sagrado más importante de Mallorca,

RUTA:

La primera parte de la excursión atraviesa un frondoso bosque de encinas, la parte alta, en cambio, está prácticamente despoblada de vegetación y transcurre por caminos que se utilizaban antiguamente para recolectar la nieve, actividad de una larga tradición en la zona, que perduró hasta principios del siglo XX.

Partimos de Son Massip, cerca del Santuaria del Lluc, tomamos el GR 221 atravesando un espeso bosque de encinas (bos de Son Masis) por el serpenteante sendero de Ses Voltes.

Poco a poco el bosque empieza a clarear y empezamos a disfrutar de las primeras vistas hacia la costa.

Tras pasar por el collados del Telégrafo abandonamos el GR y nos dirigimos al collado des Prat, y ya nos encontramos bajo la pared del Puig de Massanella.

Comenzamos entonces la ascensión final. En esta fuerte pendiente desaparece cualquier rastro de sendero ya que solo tenemos roca. En algunas ocasiones debemos ayudarnos algo de las manos, pero sin mayores dificultades.

Llegamos a la cima del Puig de Massanella (1.365 m) donde las vistas son immpresionantes.

El descenso lo realizaremos por el Pla de sa Neu , una bajada un poco incómoda, con mucha piedra suelta y en algunos tramos tenemos que ayudarnos de las manos.

A medida que vamos bajando volvemos a adentrarnos nuevamente en un bosque
Enlazamos con el cami de la Font de Avenc y poco después en el Coll de Sa Linia tomamos el cami del bosc de Massanella quenos lleva direcgamente hasta el santuaria del Lluc aunque hay que recordar que los últimos kilómetros son por asfalto.
Τόπος στάσης

INICIO EN SON MASSIP cerca del Santuaria del Lluc

Τόπος στάσης

TOMAMOS EL GR 221

Σταυροδρόμι

DESVIO A LA IZQUIERRDA

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS ASCENDIENDO

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS ASCENDIENDO

Πανοραμική θέα

PANAORAMICAS ASCENDIENDO (VISTAS DE LA COSTA)

Σταυροδρόμι

DESVIO A LA IZQUIERDA

Φωτογραφία

CAMINO DE SUBIDA

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS DURANTE EL ASCENSO

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS DESDE CIMA

Κορυφή

CIMA PUIG DE MASSANELLA (1.364m)

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS DESCENDIENDO

Φωτογραφία

NOS ADENTRAMOS DE NUEVO EN EL BOSQUE

Φωτογραφία

CAMIC BOS MASSANELLA

Τόπος στάσης

CAMI DEL BOSC DE MASSANELLA

Τόπος στάσης

PISTA FORESTAL

Φωτογραφία

FIN DEL CAMIC BOSC DE MASSANELLA

Τόπος στάσης

TRAMO POR CARRETERA

Φωτογραφία

DIRECCION MONASTERIO LLUC

Φωτογραφία

TRAMO DE ASFALTO

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

SANTUARIO DEL LLUC

Σχόλια

    You can or this trail